La Agencia Judía y la Aliá Joven – Inicio de programas enero 2021

Jueves 21-Llegó a Israel el primero de cuatro vuelos con olim planificados para Enero
Jueves 21-Llegó a Israel el primero de cuatro vuelos con olim planificados para Enero

Ayer llegó a Israel el primero de cuatro vuelos con olim planificados para este mes. Entre los 31 argentinos que concretaron su aliá en este vuelo, un grupo de jóvenes de diferentes localidades de Argentina tiene un motivo especial para hacerlo en esta fecha específica: el comienzo de los programas de Ulpan Etzión en Jerusalem y Ulpán Kibutz de Maagan Mijael.

El programa Etzion está destinado a jóvenes de entre 22 y 35 años. Con estudios académicos en marcha o título universitario. Es para aquellos que desean realizar sus primeros pasos en Israel, estudiando hebreo en un Ulpán intensivo y viviendo en el Centro de Absorción de Beit Canada en Jerusalem durante cinco meses.

La propuesta además, incluye encuentros sociales y paseos para conocer Israel. En esta oportunidad, siete jóvenes argentinos tendrán la oportunidad de participar del Ulpán Etzion de Jerusalem, junto con olim de diferentes lugares del mundo.

Leer más: A pesar de la pandemia, 566 olim argentinos llegaron a Israel durante 2020

Por otra parte, también llegaron en el mismo vuelo 18 jóvenes argentinos que concretarán su Aliá participando del programa Ulpán Kibutz de Maagan Mijael. Aprenderán hebreo por espacio de cinco meses y además, realizaran trabajo voluntario en el kibutz Maagan Mijael. Este programa está abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Además, en este mismo grupo de olim, que aterrizó ayer en Israel, han viajado más jóvenes que participarán de otras propuestas de Ulpán Kibutz y familias que iniciarán el Ulpán en un Centro de Absorción. (Merkaz Klitá)

Para quienes estén interesados, La Agencia Judía organiza periódicamente actividades para brindar información general sobre el proceso de Aliá. Lo que hay que tener en cuenta es que el primer paso siempre comienza con un llamado al Global Center. Es el centro gratuito de atención telefónica (0800-666-2093 desde Argentina) que, desde Jerusalem, atiende en todos los idiomas a interesados de todo el mundo.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here