Un terrorista palestino fue abatido al intentar un ataque a soldados

Este mediodía de martes, efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego contra un terrorista que intentó apuñalar a soldados
Este mediodía de martes, efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego contra un terrorista que intentó apuñalar a soldados

Este mediodía de martes, efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego contra un terrorista que intentó apuñalar a soldados en el cruce Giti Avishar, cerca del asentamiento Ariel, en Cisjordania. El atacante murió en el lugar y no se reportaron heridos entre las tropas israelíes.

El terrorista llegó al cruce e intentó atacar a los combatientes del batallón Ram, del Mando del Frente Doméstico, que realizaba tareas de control en el lugar. El terrorista se abalanzó sobre una integrante de la fuerza, forcejeó con ella e intentó apuñalarla tres veces. La soldado repelió la agresión con la culata de su arma mientras el atacante trataba de apuñalarla nuevamente. Luego, otro combatiente que se encontraba en el cruce abrió fuego contra el terrorista, que murió en el lugar.
Leer más: El ejército israelí frustra dos ataques terroristas contra soldados en Judea y Samaria
Yinon Giat, quien presenció el incidente, dijo que escuchó los disparos y vio a los soldados enfrentándose al terrorista, mientras éste intentaba apuñalarlos. «Gracias a Dios se cayó después de unos pocos pasos», expresó Giat.
El jefe del Consejo de Samaria, Yossi Dagan, que llegó al lugar, manifestó que el gobierno debe «aprender de los soldados qué es el heroísmo».
Hace dos semanas, se llevaron a cabo dos ataques similares: uno en el cruce de Qalandiya, en Jerusalem, donde un terrorista de 51 años intentó apuñalar a soldados, y horas más tarde, un terrorista de 22 años trató de apuñalar a combatientes de la Policía de Fronteras en la Tumba de los Patriarcas, en la capital.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here