Alarma por una explosión a metros de la embajada de Israel en la India

explosión a metros de la embajada de Israel en Nueva Delhi-India
explosión a metros de la embajada de Israel en Nueva Delhi-India

Una explosión sin víctimas sacudió este viernes el centro de Nueva Delhi a pocos metros de la Embajada de Israel. Por el momento no se conoce la naturaleza de la detonación, según informaron fuentes policiales.

El incidente, en el que nadie resultó herido, tuvo lugar a primera hora de la tarde en la calle APJ Abdul Kalam, situada en el centro capitalino y donde se encuentra la embajada israelí, declaró una fuente policial a los medios desde el lugar de la explosión.

La zona en la que se sitúa la sede diplomática fue acordonada tras la explosión. Según la policía, se trató de «un artefacto de fabricación artesanal y de escasa potencia» que hizo que estallaran los vidrios de algunas ventanas y causó daños en tres vehículos.

Leer más: El Estado Islámico se adjudicó el atentado de Viena

Anil Mittal, portavoz de la Policía de Nueva Delhi, afirmó a Efe que “un equipo de la Policía se encuentra en la zona” investigando sobre el orígen y motivo de la explosión, sin aportar más detalles.

El 13 de febrero de 2012 se colocaron dos bombas en coches diplomáticos israelíes en Nueva Delhi (India) y en Tiflis (Georgia) contra diplomáticos israelíes. La bomba de Tiflis no detonó y la desactivó la policía georgiana. La de Nueva Delhi explotó e hirió a un empleado de la embajada. Israel acusó posteriormente a Irán de perpetrar los atentados.

Las misiones israelíes están en alerta en todo el mundo tras el asesinato del principal científico nuclear de Irán en noviembre del año pasado. Teherán culpó a Israel y prometió venganza.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here