Dos vuelos de rescate partirán mañana a buscar israelíes varados en el extranjero

Los dos vuelos de rescate están destinados a israelíes que estaban en el extranjero cuando se tomó la decisión de cerrar el aeropuerto del país.
Los dos vuelos de rescate están destinados a israelíes que estaban en el extranjero cuando se tomó la decisión de cerrar el aeropuerto del país.

Los dos vuelos de rescate están destinados a israelíes que estaban en el extranjero cuando se tomó la decisión de cerrar el aeropuerto del país. También, a pacientes israelíes que requieren tratamiento médico.

Después de retrasarse varias veces, la compañía aérea israelí Israir anunció que los dos vuelos de rescate para israelíes varados en el extranjero en medio del cierre del aeropuerto Ben-Gurion, partirán el lunes. Lo informaron medios israelíes el sábado por la noche.

A su vez, los retrasos se debieron a que el gobierno israelí no llegó a un acuerdo sobre las aprobaciones necesarias.

Asimismo, un vuelo de rescate de Israir originalmente estaba programado para salir el domingo. Pese a lo mencionado, se retrasó después de que se canceló la reunión del gobierno que debía tener lugar el día anterior. Debido a eso, el vuelo no pudo ser aprobado a tiempo.

De todas maneras, Israir anunció que el vuelo se retrasaría 24 horas y partirá de Israel el lunes, probablemente a las 2:45 pm.

Mientras, se espera que el gobierno se reúna el domingo y establezca un comité permanente que examine y apruebe las excepciones que se permitirán en los vuelos de rescate de ida y vuelta a Israel.

Actualmente hay decenas de israelíes con las aprobaciones médicas requeridas esperando en  Frankfurt, Alemania, donde llegarían los vuelos de rescate. Frankfurt fue elegido como el principal destino para el envío de vuelos de rescate debido a su gran aeropuerto internacional. El motivo es que aún recibe vuelos internacionales de la mayoría de los países.

Sin embargo, llegar a Frankfurt a tiempo puede ser un desafío para otros israelíes que no se encuentran actualmente en Alemania. También, para las personas que padecen afecciones médicas que les impiden viajar largas distancias.

Mientras tanto, los informes en el Reino Unido y Alemania han indicado que Alemania ha detenido todos los vuelos entrantes desde varios destinos. Incluído el Reino Unido, lo que significa que muchos israelíes actualmente allí no podrían llegar a Frankfurt y regresar a Israel.

«El gobierno alemán se está preparando para sellar sus fronteras a los viajeros de Gran Bretaña, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Brasil», informaron medios locales alemanes.

Vía The Jerusalem Post

2 COMENTARIOS

  1. Instituciones benéficas de Israel , como asimismo organismos pertenecientes al gobierno, como el
    Ministerio que vincula a Israel con la diáspora anunció que vacunará a todos los sobrevivientes del holocausto .Estén donde estén, en cualquier parte del mundo. Se olvidaron ? No hubo noticias . Esperamos sepan cumplir la palabra empeñada.
    ,

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here