Habrían frustrado el mes pasado atentado iraní contra embajada de Israel en un país de África

Varios agentes iraníes habrían vigilado las embajadas de Israel, EE. UU. y Emiratos Árabes Unidos en un país en el oriente de África para un aparente ataque terrorista
Varios agentes iraníes habrían vigilado las embajadas de Israel, EE. UU. y Emiratos Árabes Unidos en un país en el oriente de África para un aparente ataque terrorista

Varios agentes iraníes habrían vigilado las embajadas de Israel, EE. UU. y Emiratos Árabes Unidos en un país en el oriente de África para un aparente ataque terrorista. Fueron detenidos el mes pasado.

Los agentes habrían sido enviados por Irán para recopilar información de inteligencia sobre los sitios para un potencial ataque terrorista. La cadena pública israelí Kan citó fuentes de inteligencia occidentales.

Algunos habrían tenido doble ciudadanía europea e iraní, y algunos habrían sido arrestados en el país que no fue nombrado por las fuentes, mientras que otros habrían sido detenidos en diferentes países.

El reporte de Kan dijo que Irán habría tenido la intención de apuntar a una de las misiones en represalia por la eliminación del comandante Qasem Soleimani por EE. UU. el año pasado. También por el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh en noviembre. Irán atribuye a Israel el asesinato de Fakhrizadeh y juró venganza.

La información sobre el aparente atentado frustrado llega después de que el pasado viernes una explosión ocurrió a las afueras de la embajada de Israel en India. La explosión dañó automóviles pero no generó heridos.

Leer más: Grupo terrorista se atribuyó el ataque a la embajada de Israel en India

Las autoridades israelíes están considerando la explosión como un presunto intento de ataque terrorista dirigido a la embajada. Intensificaron las precauciones de seguridad en misiones de todo el mundo.

Las misiones israelíes ya estaban en alerta tras el asesinato de Fakhrizadeh.

Una nota manuscrita encontrada en el lugar del presunto atentado, revelada por el Canal 13 israelí, atribuyó la responsabilidad a un grupo previamente desconocido que se identifica como “Hezbolá India” y amenazó de muerte a embajador israelí en IndiaRon Malka.

Reportes en medios indios el sábado indicaron que la Policía detuvo e interrogó a algunos ciudadanos iraníes en Nueva Delhi.

Un comunicado de la policía describió la explosión del viernes como causada por un “dispositivo improvisado de muy baja intensidad”. Voló las ventanas de tres autos cercanos y dijo que una investigación preliminar “sugiere un intento malicioso de crear una sensación”.

Enlace Judío

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here