Maccabi Haifa disputará dos «partidos de la paz» contra Al Ain FC

Maccabi Haifa de Israel y Al Ain FC de EAU disputarán dos encuentros denominados
Maccabi Haifa de Israel y Al Ain FC de EAU disputarán dos encuentros denominados "partidos de la paz". El primero se jugará en el Golfo y el segundo en Israel.

Maccabi Haifa de Israel y Al Ain FC de EAU disputarán dos encuentros denominados «partidos de la paz». El primero se jugará en el Golfo y el segundo en Israel.

Habían llegado a un acuerdo en octubre de 2020, pero debido a los nuevos brotes de COVID-19 y los sucesivos cierres nacionales, no se pudo pactar una fecha. Se trata de dos de los equipos de fútbol más importantes de sus respectivos países y se espera que los amistosos puedan realizarse pronto.

«El primero será en el estadio Hazza Ben Zayed (en Al Ain, Emiratos, junto a la frontera con Omán). El segundo en Haifa (noroeste de Israel)», declaró Mohammed Ben Thaaloub, director de la empresa de inversiones del club del Golfo. «Estoy feliz por vivir este momento tan importante para la historia del fútbol israelí y emiratí», afirmó por su parte Ya’akov Shahar, presidente del Maccabi Haifa.

En tanto, las fechas de los cruces se fijarán más adelante, precisaron los directivos. Sucede que, actualmente, en Israel los vuelos internacionales se encuentran suspendidos. Por lo que los aficionados podrán disfrutar del partido una vez que las autoridades levanten parte de las restricciones sanitarias para contener la pandemia.

A su vez, la cooperación en el plano deportivo forma parte de los numerosos lazos que los dos países decidieron establecer y desarrollar desde septiembre de 2020, cuando fue firmado un acuerdo, negociado por Estados Unidos, para oficializar sus relaciones.

Por su parte, Maccabi Haifa es uno de los cuatro equipos más populares de Israel y el tercero que más veces ganó la liga israelí. Acumula 12 campeonatos, solamente superado por Hapoel Tel Aviv y Maccabi Tel Aviv. La temporada pasada se posicionó como subcampeón y en 2020 se quedó en la puerta de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Había superado tres instancias clasificatorias y cayó en la decisiva por 7-2 ante el Tottenham inglés.

Con 13 campeonatos, el Al Ain es el equipo de Emiratos que más veces se consagró en la Liga Árabe del Golfo. En la última temporada fue el subcampeón del torneo y su máximo logro internacional lo experimentó hace dos años en el Mundial de Clubes: en las semifinales superó por penales a River Plate de Argentina y perdió en la final 4-1 ante el poderoso Real Madrid de España.

Vía Ynet Español

5 COMENTARIOS

  1. Greetings! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new project
    in a community in the same niche. Your blog provided us useful information to work on. You have done a outstanding job!

    asmr 0mniartist

  2. Hey I am so delighted I found your web site, I really found you by error, while I was looking on Aol for something else, Anyhow I am
    here now and would just like to say thanks for a marvelous post and a all round enjoyable blog
    (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at
    the minute but I have saved it and also included your RSS
    feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the awesome job.
    asmr 0mniartist

  3. Spot on with this write-up, I seriously feel this web site needs much more attention. I’ll probably be returning to read
    more, thanks for the information! asmr 0mniartist

  4. Excellent items from you, man. I have be mindful your stuff previous to and you’re just extremely excellent.

    I actually like what you’ve obtained here, really like what you are stating and the way during which you say it.
    You are making it enjoyable and you continue to take care of to stay it smart.

    I can not wait to read far more from you. That is actually a wonderful web site.
    0mniartist asmr

  5. After looking into a handful of the blog articles on your blog,
    I truly appreciate your technique of blogging. I saved it to my
    bookmark site list and will be checking back in the near future.
    Please visit my web site too and tell me what you think.
    0mniartist asmr

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here