Tratamiento israelí para combatir el coronavirus será probado en el hospital más grande de Grecia

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, saluda a la delegación griega a su llegada a Israel.
El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, saluda a la delegación griega a su llegada a Israel.

El hospital más grande de Grecia participará en los ensayos de un tratamiento israelí para el COVID-19. Fue confirmado luego de la reunión de hoy en Jerusalén entre el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Durante la conferencia de prensa con Mitsotakis, Netanyahu sostuvo un frasco que él llamó una «droga milagrosa». «Si estás infectado por corona y estás gravemente enfermo y tienes un problema pulmonar, tómalo, inhala y ven sintiéndome bien «, agregó.

Por su parte, Netanyahu compartió que se reunió con el profesor Nadir Arber, quien desarrolló el nuevo tratamiento EXO-CD24. Una de las primeras cosas que dijo Mitsotakis cuando se reunió con Netanyahu fue preguntar al respecto y ofrecer que Grecia participara en ensayos clínicos.

Mitsotakis manifestó estar “muy feliz de haber discutido el tema de esta nueva droga que llamó la atención de la prensa internacional».

«Suponiendo que podamos superar los obstáculos regulatorios, Grecia estaría feliz de participar en ensayos clínicos», añadió. «Todos estaríamos muy aliviados si pudiéramos encontrar un medicamento que pudiera curar la enfermedad en sí».

Asimismo, el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Hospital Ichilov) comunicó el viernes que 29 de 30 pacientes que recibieron el tratamiento israeli EXO-CD24 se recuperaron en tres a cinco días.

Muchas muertes por COVID-19 están asociadas con una tormenta de citocinas. Significa que el sistema inmunológico comienza a atacar las células sanas. El tratamiento israelí EXO-CD24 para COVID-19 se basa en exosomas, que son responsables de la comunicación de célula a célula. El tratamiento lleva la proteína CD24 a los pulmones, lo que ayuda a calmar el sistema inmunológico.

Mitsotakis y los ministros de Relaciones Exteriores y Turismo del país aterrizaron en Israel el lunes por la tarde antes de firmar un acuerdo que podría permitir la renovación del turismo entre Israel y Grecia.

Gabi Ashkenazi, ministro de Relaciones Exteriores, recibió a la delegación griega. Poco después del aterrizaje, la delegación se dirigió al Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén. Allí, los ministros griegos se reunieron con sus homólogos israelíes y mantuvieron una reunión con diplomáticos.

Además, Ashkenazi agradeció al gobierno griego por el acuerdo alcanzado entre los países sobre el reconocimiento de los certificados de vacunación de Israel. Esto permitirá a los países retomar lentamente sus sectores turísticos habitualmente activos.

«Este es un logro importante para ambos países», afirmó Ashkenazi durante su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores griego, Nikos Dendias. También, señaló que fue posible gracias a la cooperación entre los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo, Transporte y Salud de los países.

A principios de esta semana, se informó que Israel y Grecia han estado negociando un acuerdo por el cual los israelíes que recibieron dos dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán visitar Grecia en los próximos meses.

«Tenemos la esperanza de que una de las cosas que se discutirán sea que Grecia acepte documentación israelí sobre las vacunas, lo que permitirá a los israelíes visitar Grecia», adelantó un funcionario del gobierno en ese momento.

No se espera que el acuerdo entre en vigencia de inmediato. Aún se está examinando el nivel de efectividad de la vacuna.

Otros temas que probablemente surgirán en la reunión de Netanyahu y Mitsotakis son el proyecto del gasoducto EastMed. Sería el gasoducto más largo del mundo, que se extiende desde Israel hasta Europa, así como las preocupaciones griegas sobre las tensiones con Turquía en el Mediterráneo oriental.

Vía The Jerusalem Post

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here