El «Peque» Schwartzman pasó sin sobresaltos a la tercera ronda del Abierto de Australia

El tenista argentino Diego Schwartzman- avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia
El tenista argentino Diego Schwartzman- avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia

El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne. Se impuso sin pasar sobresaltos sobre el francés Alexandre Muller por 6-2, 6-0 y 6-3.

Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Muller (210) en un partido que dominó desde el principio hasta el final en la cancha 1573 Arena, del complejo de Melbourne Park
El próximo rival del «Peque» será el ruso Aslan Karatsev (114), quien le ganó con mucha solidez al bielorruso Egor Gerasinov (79) por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 34 minutos de juego
Leer más: Schwartzman debutó con un sólido triunfo en el Australian Open

Hasta ahora, «el triunfo más preponderante en un Grand Slam sería el de Thiem, que le gané en cinco sets en cuartos de final del último Roland Garros. Ese encuentro fue muy importante ya que necesitaba la victoria para entrar en el Top 10 y disputar las Finales ATP», dijo el Peque.

Y también Schwartzman dio su análisis sobre la paliza que le dio a Müller en la segunda ronda del Abierto de Australia: «Me esperaba un partido más difícil, es cierto, pero la verdad es que se dieron las dos cosas, él falló mucho y yo realicé muchos aciertos. Ahora mismo hace 31 grados y el sol aquí es muy fuerte. Además, durante este mes hay más humedad que en enero, por lo que me deja contento que haya podido jugar por poco tiempo en el día más caluroso»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here