Beitar Jerusalén canceló su venta a un empresario emiratí

El propietario de Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg (C), con el miembro de la familia real de los EAU, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Nahyan (R).
El propietario de Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg (C), con el miembro de la familia real de los EAU, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Nahyan (R).

Beitar Jerusalén canceló la venta del 50% del club a un empresario emiratí. Medios hebreos informaron que la institución ha solicitado oficialmente retirar su solicitud para aprobar la venta.

Por su parte, el propietario de Beitar Jerusalén, Moshe Hogeg, ha enfrentado reacciones violentas de facciones extremas. Principalmente, de la notoria base de fanáticos antiárabes del club después de que decidiera vender una participación del 50 por ciento en el club al jeque Hamad bin Khalifa Al Nahyan. Este último, miembro de la familia gobernante de Abu Dabi, se comprometió a inyectar 90 millones de dólares al equipo en la próxima década.

Pero, la asociación de fútbol de Israel, llevó a cabo una investigación que encontró una posible «brecha significativa» entre su capital declarado y lo que posee en realidad. Lo informó el mes pasado el sitio web de noticias comerciales The Marker.

Al Nahyan posee decenas de firmas inactivas y supuestamente está relacionado con empresarios involucrados en fraude y lavado de dinero. Esos antecedentes los reveló la investigación, encargada por la Asociación de Fútbol de Israel y realizada por la compañía de investigaciones financieras Megiddo.

En tanto, el principal hallazgo es que la riqueza declarada de Al Nahyan de 1.6 mil millones de dólares son bonos no negociables que pertenecen al gobierno venezolano. Los economistas dan por descartado esto debido a la grave crisis económica del país sudamericano.

Vía The Times Of Israel

7 COMENTARIOS

  1. Ohh, its fastidious discussion about this article here
    at this web site, I have read all that, so now me also commenting at this place.

  2. Howdy! I could have sworen I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s
    new to me. Nonetheless, I’m definitely delighted I
    ound itt and I’ll be bookmarking and checking back frequently!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here