Carlos Corach, tras el comunicado de la DAIA: «Como judío me siento angustiado»

Carlos Corach
Carlos Corach

El ex ministro de Interior de Carlos Menem, Carlos Corach, se refirió al comunicado de la DAIA tras la muerte del ex presidente argentino.

En diálogo con Radio Mitre, Corach, quien ocupó su cargo desde 1995 hasta 1999, señaló que Menem «siempre tuvo una actitud generosa hacia el Estado de Israel» y recordó que «fue el primer presidente que lo visitó».

Además apuntó directamente contra la DAIA y expresó «una pena tremenda ante el extravío de alguna autoridad».

Luego del fallecimiento de Menem, la DAIA emitió varias declaraciones vía Twitter en las que criticó al ex presidente por su «impunidad» en torno a los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel.

La representación política de la comunidad judía dijo que Menem «muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados».

«Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA», se lee en el comunicado de la DAIA.

Durante el gobierno de Menem sucedieron los atentados contra la AMIA en 1994, y contra la embajada de Israel en 1992. Entre ambos se cobraron la vida de más de 100 personas y dejaron cientos de heridos más.

El ex presidente fue duramente criticado por su falta de colaboración en las investigaciones judiciales. La DAIA, a su vez, manifestó que no olvida «su indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar».

En este sentido, Corach también defendió a Menem, y expresó que a través de esta decisión «nunca más hubo un golpe en la Argentina».

 

Vía La Nación

1 COMENTARIO

  1. Asi que Carlos Corach se siente angustiado como Judío.
    Ahora se acuerda de decir que es Judio. Pero durante los 27 años de impunidad por los atentados con mas de 100 muertos, en ningun momento salió a decir «como judio exijo justicia» No: Se mantuvo bien calladito. Como tambien se mantiene calladito ante las declaraciones de Jorge Yoma que dijo: …..»Estos sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones que se la pasan enjuiciando a nuestros presidentes constitucionales, acusándolos de los crímenes más horrendos……Deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue 10 años Presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija…»
    ¿¿¿QUE DICE EL «JUDIO» CORACH SOBRE LOS COMENTARIOS DE JORGE YOMA???

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here