Una mujer israelí embarazada y su bebé fallecieron por coronavirus

Osnat Ben Shitrit
Osnat Ben Shitrit

Una mujer israelí de 32 años y su bebé murieron tras contraer COVID-19, según anunció el Centro Médico Hadassah de Jerusalén.

La noticia drepercutió en todo el sistema de salud israelí, y los médicos advirtieron que ilustra el mayor peligro que representa la variante británica.

Si bien la preocupación relacionada con la cepa británica últimamente se centró en su transmisibilidad, no en su virulencia, se cree que afecta a las mujeres embarazadas peor que la cepa regular. El mes pasado, de hecho, Israel aprobó vacunas para mujeres embarazadas y comenzó a alentar a las mujeres a vacunarse.

Osnat Ben Shitrit, la mujer israelí embarazada de 30 semanas, estaba sana hasta que se contagió de coronavirus y no pudo superarlo. Los médicos tampoco pudieron salvar a su bebé en una cesárea de emergencia.

Ben Shitrit tuvo anteriormente cuatro embarazos sin problemas que terminaron en partos sencillos, reveló una portavoz del hospital.

El bebé no había sido infectado con el virus, pero nació en estado crítico y no sobrevivió.

«Esta noticia levanta una bandera roja con respecto a los peligros del COVID-19 para las mujeres embarazadas», dijo a The Times of Israel la profesora Galia Grisaru-Soen, directora del departamento de enfermedades infecciosas pediátricas del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

Ben Shitrit, un residente del área de Jerusalén, ingresó al Hadassah debido a una dificultad respiratoria, que comenzó a deteriorarse rápidamente. Los médicos notaron daños en varios de sus órganos y un gran equipo, incluidos expertos en cardiología y ginecología, se reunió junto a su cama.

Los médicos intentaron reanimarla y realizaron una cesárea de emergencia. Pero la madre murió, y «a pesar de los tremendos esfuerzos para salvar la vida del bebé en la unidad de cuidados intensivos para prematuros», no sobrevivió.

El personal quedó sumido en una «tormenta emocional» y el hospital «comparte el gran dolor de la familia», según el comunicado.

 

Vía The Times of Israel

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here