Benny Gantz: «Si Hezbollah ataca, el resultado será doloroso para ellos y sus líderes»

Benny Gantz, el ministro de Defensa, habló sobre las amenazas en curso planteadas por Hezbollah en el sur del Líbano.
Benny Gantz, el ministro de Defensa, habló sobre las amenazas en curso planteadas por Hezbollah en el sur del Líbano.

Benny Gantz, el ministro de Defensa, habló sobre las amenazas en curso planteadas por Hezbollah en el sur del Líbano. Los comentarios los hizo en una visita del martes a la 91 División de las FDI ubicada en el norte de Israel.

«He completado una evaluación de la situación en una división que protege lo que actualmente es la frontera más sensible de Israel», dijo Gantz en la reunión en la que varios ministros gubernamentales de alto rango recibieron la evaluación del personal superior de las FDI en el Comando Norte.

También, se unió a la reunión el Jefe de Estrategia y Dirección del Tercer Círculo, General de División. Tal Kelman, y el ministro de Asuntos Civiles y Sociales del Ministerio de Defensa, Michael Biton.

Entre los temas de discusión estuvieron las amenazas planteadas por Hezbollah. Y, además, de otros representantes iraníes que se han estacionado a lo largo de las fronteras de Israel con el Líbano y Siria.

Con respecto a las consecuencias de un enfrentamiento con Hezbollah, Gantz expresó que «si las amenazas de Nasrallah y Hezbollah se convierten en acciones, el resultado será doloroso para Hezbollah y sus líderes. Y desafortunadamente para el pueblo libanés, que está siendo utilizado como escudos humanos por Nasrallah – quien esconde armas y misiles debajo de sus casas”.

La semana pasada, Gantz hizo comentarios similares durante un discurso en conmemoración de los soldados cuyo lugar de entierro se desconoce.

Si Israel tiene que luchar con Hezbollah, «el suelo en el Líbano temblará y la organización terrorista será severamente golpeada», afirmó.

A su vez, los comentarios de Benny Gantz se produjeron cuando la inteligencia de las FDI evaluó en su predicción anual de 2021 que Hezbollah está disuadido y no arrastrará a Israel a una guerra, pero intentará iniciar «días de batalla» en los que el combate será limitado.

Según esta evaluación, Hezbollah está ejerciendo su idea de «la ecuación». Según la cual debe vengar el asesinato de sus miembros incluso si lleva meses o años.

Vía The Jerusalem Post.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here