Ayatolá Alí Khamenei: «Si quisiéramos armas nucleares, nadie, ni el ‘payaso sionista’, podría detenernos»

Alí Khamenei
Alí Khamenei

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Khamenei, afirmó que si su país estuviera interesado en armas nucleares, ni el «payaso sionista» (Benjamín Netanyahu) podría evitarlo.

Khamenei, a su vez, dijo que Irán podría aumentar el enriquecimiento de uranio al 60%. Eso significa otra señal de que la República Islámica se aleja del acuerdo nuclear de 2015, mientras la administración Biden busca revivir el convenio rechazado por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ese ‘payaso sionista’ internacional dijo que no permitirán que Irán produzca armas nucleares. En primer lugar, si tuviéramos tal intención, incluso aquellos más poderosos que él no podrían detenernos ”, escribió Khamenei en su cuenta de Twitter. La referencia apuntaría al primer ministro de Israel, Netanyahu.

El mandatario, un importante crítico del acuerdo nuclear, prometió repetidamente que Israel está preparado para actuar militarmente y evitar que Irán obtenga un arma atómica.

Alí Khamenei, igualmente, insistió en que Irán no tiene interés en adquirir armas nucleares. Su posición, según él, estaba «basada en los fundamentos islámicos y los comandos que prohíben las armas que se utilizan para matar a la gente común». Luego, acusó: «El que masacra a 220.000 personas con armas nucleares es Estados Unidos».

Pero al mismo tiempo, prometió «no retroceder en el tema nuclear» e indicó que Irán aumentará aún más el enriquecimiento de uranio.

«El límite de enriquecimiento de Irán no será del 20%. Actuaremos hasta el punto que sea necesario y el país lo requiera. Podemos llevar el enriquecimiento al 60%» para los propulsores nucleares y otros fines, comentó.

Las declaraciones de Khamenei se produjeron cuando el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos estaba preparado para regresar al acuerdo nuclear si Teherán mostrara un «estricto cumplimiento» del mismo.

 

Vía The Times of Israel

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here