Netanyahu: «La decisión de la CPI de investigar a Israel es ‘antisemita’ e ‘hipócrita’”

Prime Minister Benjamin Netanyahu (archive)

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, condenó la decisión de la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, de abrir una investigación contra Israel por presuntos crímenes de guerra.

“La decisión de la Corte Internacional de abrir hoy una investigación contra Israel por crímenes de guerra es absurda. Es antisemitismo puro y el colmo de la hipocresía”, expresó el titular del Ejecutivo informó Aurora.

Las autoridades de Israel sostienen que la CPI no tiene jurisdicción porque, entre otras cosas, el Estado judío no es firmante del Tratado de San Remo, la llamada “Palestina” no es un estado, y los tribunales israelíes ya han revisado con independencia los casos.

Leer más: La Organización Sionista Mundial aseguró la continuidad de los Ulpanim de Hebreo a pesar del Coronavirus

“Sin ninguna jurisdicción, decidió que nuestros valientes soldados, que toman todas las precauciones para evitar bajas civiles contra los peores terroristas del mundo que atacan deliberadamente a civiles, son nuestros soldados los criminales de guerra”, destacó Netanyahu.

“Dijeron que cuando construimos una casa en nuestra capital eterna de Jerusalén, ha sido nuestra capital durante 3.000 años, eso también es un crimen de guerra”.

Leer más: Israel prohíbe temporalmente venta de alimentos del mar Mediterráneo por derrame de petróleo

Netanyahu acusó a la Corte Penal Internacional de hacer la vista gorda. Esto fue con respecto a las verdaderas matanzas que ocurren en la región y el mundo.

“Este tribunal fue establecido para prevenir la repetición de los horribles crímenes nazis cometidos contra el pueblo judío. Ahora está apuntando sus armas contra el único estado del pueblo judío. Está apuntando a Israel, la única democracia en el Medio Oriente. Pero, por supuesto, hace la vista gorda ante Irán, Siria y las otras dictaduras que están cometiendo verdaderos crímenes de guerra a diestra y siniestra.

“Nunca dejaremos de luchar contra esta injusticia. Hablaremos la verdad en todos los foros, en todos los países, en todos los escenarios. Así será hasta que esta escandalosa decisión se revierta y quede nula y sin efecto «, concluyó el primer ministro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here