¿Toque de queda en Israel por el COVID durante Pesaj?

Calles vacías en Israel por coronavirus
Calles vacías en Israel por coronavirus

Un nuevo toque de queda en Israel podría imponerse para Pesaj, según afirmó el comisionado de coronavirus, el profesor Nachman Ash.

Los funcionarios de salud están monitoreando las consecuencias de las reuniones que tuvieron lugar en Purim y de la nueva ronda de inauguraciones.

Este año, Pesaj (Pascua judía) comienza el 27 de marzo, solo cuatro días después de las elecciones en el país.

«Creo que si vemos claramente que las vacantes nos ponen en peligro, es posible que debamos tomar una decisión dolorosa incluso antes de las elecciones», manifestó Ash, y agregó que, de ser necesario, el esquema podría ser similar al implementado en Purim, que requería los israelíes permanezcan a menos de 1.000 metros de sus hogares entre las 20.30 y las 5 AM. «Sin embargo, espero que podamos celebrar la Pascua con nuestras familias», recalcó.

A su vez, Ash aseveró que cree que el requisito de que las personas siempre usen una máscara al aire libre podría cancelarse, ya que su efectividad es limitada. Sin embargo, dado que sigue siendo importante en algunos casos, todavía no va a haber un cambio en la regulación.

“El objetivo aquí no es producir más confusión, dónde sí y dónde no, por lo que la regla permanece. Pero el punto es que la policía no lo haga cumplir en tales áreas», destacó.

La tasa de reproducción aumentó en los últimos días y se situó en 1,02 el domingo, informó el Centro de Información y Conocimiento del Coronavirus. Eso significa que cada persona infectada con COVID infecta en promedio un poco más que otra persona. Después de varios días de disminución constante, el número de pacientes graves aumentó a 712.

Debido a la alta tasa de vacunación, el gobierno reabrió gradualmente negocios, escuelas y el aeropuerto Ben-Gurion con límites de capacidad.

«Los restaurantes están volviendo a la vida», aseguró Netanyahu después de que él y el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, tintinearan tazas y comieran pasteles afuera de un café del parque.

“Todavía tenemos que cuidarnos a nosotros mismos”, dijo. “Tenemos que usar máscaras, mantener distancias que la gente requiere, distancias sociales. Pero estamos saliendo de eso».

Hace unas semanas se implementó otro toque de queda en Israel. En ese caso se debió a Purim, fue nocturno y duró tres días, con el fin de evitar las reuniones.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here