Diplomáticos israelíes comienzan a votar en el exterior por las elecciones del 23 de marzo

El embajador de Israel en Nueva Zelanda Itzhak Gerberg, emite su voto el 19 de febrero de 2020 en Wellington Foto archivo: Ministerio de Exteriores de Israel
El embajador de Israel en Nueva Zelanda Itzhak Gerberg, emite su voto el 19 de febrero de 2020 en Wellington Foto archivo: Ministerio de Exteriores de Israel

Los diplomáticos israelíes comenzarán a votar en el exterior de cara a las elecciones nacionales del 23 de marzo.

Asimismo, los primeros votos serán sufragados en Wellington, Nueva Zelanda, a las 22:00 horas (horario de Israel).

Un total de 104 mesas electorales abrirán en alrededor de cien embajadas y misiones diseminadas en todo el mundo. Los últimos en votar lo harán en Los Ángeles y San Francisco.

A su vez, las urnas estarán abiertas en el exterior durante dos días, explicó el Comité Electoral Central.

Se acercan las cuartas elecciones en menos de dos años en Israel

También, por primera vez, diplomáticos israelíes emitirán su voto desde Marruecos, Bahréin y las ciudades emiratíes de Abu Dabi y Dubái.

Además, la ley indica que los ciudadanos israelíes que viven en el exterior no pueden votar a menos que regresen a Israel. Excepto el cuerpo diplomático y sus familias. Alrededor de 4.000 ciudadanos israelíes están habilitados para sufragar su voto en las misiones diplomáticas del exterior.

Las recientes restricciones para ingresar al país, ordenadas para detener la propagación de la pandemia, han dificultado el regreso de miles de israelíes que tenían la intención de ejercer su derecho al voto. Algunas voces críticas acusaron al comité establecido para autorizar los ingresos excepcionales de favorecer a los votantes de la derecha del espectro político.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here