Israel y China inician conversaciones para que puedan viajar turistas sin aislamiento

Israel en conversaciones con China para viajes turísticos
Israel en conversaciones con China para viajes turísticos

Israel está trabajando para llegar a un entendimiento con China sobre el reconocimiento de la vacunación. Esto permitiría los viajes transfronterizos entre los dos países, dijo el nuevo embajador de Israel en China durante el fin de semana.

En declaraciones a la prensa china, el Emb. Irit Ben-Abba dijo que a Israel le gustaría ser el primer país en llegar a «acuerdos sobre vacunación» con China. Se cree que el coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan. Una delegación reciente de la Organización Mundial de la Salud a China afirmó al regresar que las autoridades chinas se habían negado a compartir todos los datos sin procesar de los primeros días del brote de COVID-19.
«Esta es una de las principales cosas que me gustaría impulsar con el gobierno chino para ver si podemos llegar a un acuerdo bilateral sobre el entendimiento mutuo de las vacunas», dijo Ben-Abba en los medios de comunicación chinos. 
Leer más: China pide disculpas por comparar las restricciones de viaje de Israel con el Holocausto
Israel ha llegado a acuerdos con Grecia y Chipre y se dice que está trabajando en acuerdos similares con Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos . La idea sería permitir que los ciudadanos vacunados de ambos países viajen libremente entre sí sin necesidad de cuarentena. 
Israel ha inoculado a más de 5 millones de personas con la primera dosis de la vacuna Pfizer incluidos 4 millones con ambas dosis. Una semana después de la segunda dosis, el Ministerio de Salud de Israel emite a los ciudadanos vacunados un «pasaporte verde». Eso le da a esa persona acceso a asientos en el interior de restaurantes, gimnasios, teatros, hoteles y más. 
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here