Las organizaciones que se ocupan de la donación de órganos en Israel

Este fin de semana se realizó una maratón de trasplantes en Ichilov, que duró 24 horas
Este fin de semana se realizó una maratón de trasplantes en Ichilov, que duró 24 horas

Este fin de semana se realizó una maratón de trasplantes en Ichilov, que duró 24 horas, durante las cuales se trasplantaron dos hígados y riñón en tres pacientes graves durante el Shabat.

La operación de trasplante estuvo a cargo del Dr. Nir Lubetzky, director del Departamento de Cirugía de Hígado, Bilis y Páncreas.

Un total de más de 50 especialistas trabajaron las veinticuatro horas del día durante el sábado para llevar a cabo la enorme operación de trasplante que terminó con éxito.

Por lo general, las campañas de donaciones que salvan vidas las llevan a cabo organizaciones que tienen como objetivo atraer al público y servir de enlace entre pacientes y donantes. Por lo tanto, la mayoría de las personas que requieren un trasplante de médula ósea recurren a Ezer Mizion, que a su vez verifica su banco de datos y, si no hay un donante adecuado en sus archivos, lanza un llamamiento público.

Leer más: Se realizaron seis trasplantes de riñón gracias al intercambio de donaciones entre Israel y República Checa

Matnat Chaim es una organización israelí sin fines de lucro. Recluta y apoya a voluntarios sanos que donan riñones a pacientes que requieren un trasplante. Los donantes de riñón no reciben compensación monetaria por su donación y los receptores no pagan por sus trasplantes. Todas las donaciones de riñón se realizan de forma voluntaria y altruista. La única motivación de la organización y de los donantes de riñón es el deseo de ayudar a los demás y salvar vidas.

También existe una organización religiosa que creó la donación de riñón secreta. Cualquier persona se anota y dona un riñón. Estaban circunscriptos a religiosos únicamente hasta que un día apareció una mujer no religiosa y la aceptaron. A partir de ese día la ONG acepta donaciones de religiosos y no religiosos.
Las personas que, en caso de fallecimiento, están dispuestas a que le trasplanten sus órganos para salvar la vida o la vista de otra persona, suelen llevar consigo una tarjeta ADI. Pero en el caso de casos de emergencia en los que alguien que no tiene una tarjeta ADI muere en un accidente, ADI apela a la familia del fallecido y, a veces, los órganos de esa persona se trasplantan a hasta seis personas diferentes. Aunque se sabe que las personas mayores reciben órganos, generalmente se les da prioridad a las personas más jóvenes.
Leer más: Una empresa israelí avanza en el reemplazo de las inyecciones de insulina
Cualquiera que necesite un riñón generalmente lo recibe a través de la organización Gift of Life. Estaba dirigida por el rabino Yeshayahu Haber, quien fue el receptor de un riñón y que estuvo muy cerca de la muerte en el momento que encontró donante adecuado. El Rabino Haber era alguien que sabía por experiencia personal lo que significa ser beneficiario de tal altruismo. Por lo tanto, quería que tantas personas como fuera posible recibieran el Don de la Vida y se interesó personalmente por cada paciente que apelara a su organización.
Desafortunadamente, en abril, fue víctima del COVID-19 y murió a la edad de 59 años.
Pero Gift of Life sigue funcionando. Su esposa, Ruchi, que había apoyado plenamente sus esfuerzos, continúa con su trabajo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here