Jerusalén lanza proyecto para plantar miles de árboles

El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, asiste a una prueba de un proyecto de plantación masiva de árboles en las calles de la ciudad.
El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, asiste a una prueba de un proyecto de plantación masiva de árboles en las calles de la ciudad.

El municipio de Jerusalén ha lanzado un proyecto para plantar miles de árboles a gran escala a lo largo de las aceras y parcelas vacías de tierra en toda la ciudad. Lo anunció la ciudad en un comunicado el lunes.

El plan se llevará a cabo mediante el mapeo de la ubicación de macizos de flores abandonados y áreas potenciales para plantar. Será en colaboración con los residentes de la ciudad, a quienes se les pedirá que ayuden a localizar ubicaciones relevantes.

El mes pasado, el proyecto lanzó una prueba en la administración comunitaria de Ginot Ha’ir y en el vecindario de French Hill. El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, llegó para asistir al evento, en el que se plantaron alrededor de 300 árboles que fueron especialmente seleccionados para corresponder con los ecosistemas existentes.

«El proyecto verde de la Municipalidad de Jerusalén, que está siendo dirigido por la División de Mejoramiento de la Ciudad, fortalece a los involucrados en el trabajo y a nuestros socios en el mapeo de la ciudad para el éxito del proyecto de plantación de árboles», dijo Lion. «Continuaremos trabajando por el medio ambiente y para mejorar la ciudad».

Además, los árboles mejoran la calidad del aire al filtrar el polvo nocivo y los contaminantes. Como lo son el ozono a nivel del suelo, el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y el dióxido de azufre. Emiten oxígeno limpio, al tiempo que proporcionan hábitats y alimentos para la vida silvestre local.

Debido a las propiedades naturales de los árboles como «sumideros de carbono», los científicos han sugerido la reforestación. Especialmente, en climas más cálidos, como una posible solución al cambio climático.

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here