Netanyahu: «Traje cuatro acuerdos de paz y hay otros cuatro en camino»

primer ministro Benjamin Netanyahu.
primer ministro Benjamin Netanyahu.

Israel está en camino de hacer acuerdos de paz con cuatro países más de la región, dijo este martes el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Traje cuatro acuerdos de paz y hay otros cuatro en camino”, adelantó en una entrevista con Ynet. «Hablé de uno de ellos ayer».

“Uno de los líderes de la región” lo había llamado el lunes por la noche y hablaron durante 45 minutos, contó.

A su vez, Netanyahu rechazó las acusaciones de que no asistió a un evento planeado del Likud en Ashkelon el lunes por la noche debido a la amenaza de lanzamiento de cohetes desde Gaza. Más bien, estaba hablando con el líder regional y, dado que no tiene buena recepción de teléfonos celulares en su vehículo blindado, no habría podido realizar la llamada de camino a Ashkelon, expresó.

“No quiero que haya lanzamientos de cohetes por mi culpa y por un evento político, pero esa no fue la razón”, aclaró Netanyahu. «Llegamos significativamente tarde. Visitaré Ashkelon y nos ocuparemos de su seguridad».

Durante el año pasado, Israel normalizó las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos. Se cree que varios países están considerando hacer lo mismo, incluidos Níger, Mauritania, Indonesia y otros.

Los lazos entre Israel y Arabia Saudita se han estrechado en los últimos años. Netanyahu se reunió con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman en noviembre y consideraron reunirse en Abu Dhabi la semana pasada. Sin embargo, el viaje de Netanyahu a los Emiratos Árabes Unidos se retrasó debido a que su esposa fue internada por apendicitis y, también, por un embrollo diplomático entre Israel y Jordania.

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here