Drones monitorearán desde el aire las elecciones en Israel

Israel utilizará drones para monitorear desde el aire las elecciones nacionales del próximo martes 23 de marzo.
Israel utilizará drones para monitorear desde el aire las elecciones nacionales del próximo martes 23 de marzo.

El Comité Central de Elecciones utilizará drones para monitorear desde el aire las líneas en 751 colegios electorales especiales en todo el país para los enfermos y en cuarentena por COVID-19 en la elección de Israel del martes. Lo confirmó el jefe del Comité Central de Elecciones, Orly Ades, en una conferencia de prensa en línea el jueves.

Si los drones ven que las filas son demasiado largas, los votantes serán enviados a otros colegios electorales especiales de Israel. Furgonetas y taxis llevarán a los enfermos y los pondrán en cuarentena a votar.

Para facilitar aún más las filas en los colegios electorales especiales para los enfermos y en cuarentena, se colocarán cuatro colegios electorales en el aeropuerto Ben-Gurion para los israelíes que regresen a votar. Nunca antes había habido un colegio electoral en el aeropuerto, y no se vota en el extranjero para los israelíes que no son emisarios.

Además, la decisión se tomó tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de no prorrogar el cierre del vuelo israelí. Se espera que miles de israelíes regresen al país para el día de las elecciones.

Las estaciones se colocarán en la terminal antes del control de pasaportes. La votación se realizará mediante sobres dobles.

También, Ades, dijo que los colegios electorales del aeropuerto estarían destinados a quienes regresen del extranjero el día de las elecciones para que puedan votar antes de dirigirse a la cuarentena. Ella le contó a The Jerusalem Post en la sesión informativa que los colegios electorales del aeropuerto no eran un piloto y no sentaron un precedente. Expresó que solo se utilizarían para esta elección, debido a la situación especial del coronavirus.

Habrá 13.035 colegios electorales en todo el país. Los votos se contarán en la Knesset y en carpas especiales construidas en todos los porches y estacionamientos de la Knesset. Ades manifestó que los votos regulares se contarían el miércoles. Las votaciones dobles de los colegios electorales de coronavirus, emisarios, soldados de las FDI y prisioneros para el viernes, antes de la festividad de Pesaj.

Vía The Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here