Detienen al hombre que dibujó una esvástica afuera de una sinagoga de Nueva York

Sinagoga Emanu-El de Nueva York
Sinagoga Emanu-El de Nueva York

Un hombre de Nueva York fue arrestado después de dibujar una esvástica en la nieve afuera de una sinagoga. Luego, regresó para dibujar otros símbolos antisemitas.

Manuel Barrera, de 50 años, fue detenido por agentes después de llevar a cabo el segundo acto antisemita en el templo Emanu-El en el Upper East Side de Nueva York, según NBC News.

De esta manera, Barrera fue arrestado por cargos de acoso agravado antisemita, según funcionarios policiales.

La cuenta oficial de Twitter de la unidad de delitos de odio de la policía de Nueva York publicó un video del hombre atrapado en el acto. Barrera parece estar alejándose de la puerta principal de la sinagoga de por alguna razón desconocida. Allí, se agachó y dibujó una esvástica en la nieve al lado de la puerta, antes de dirigirse hacia el norte por la Quinta Avenida de Nueva York.

Además, Barrera regresó a la sinagoga el jueves pasado para mejorar su obra de arte anterior. Esta vez, dibujando un pentagrama y el número «666» junto a otra esvástica. Lo hizo con tiza, ya que la nieve se había derretido.

Los actos de Barrera se dieron a conocer a los funcionarios de la policía de Nueva York a través del personal de Emanu-El.

Según NBC, Emanu-El se estableció por primera vez en 1845. Más tarde, se trasladó a 5th Ave. en 1927. Durante ese tiempo, fue la sinagoga más grande del mundo, encajando más adentro que la Catedral de San Patricio en Midtown.

Vía The Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here