El plan de China para lograr la paz en Medio Oriente

China está preparada para asumir un papel más activo en el fomento de las negociaciones entre Israel y los palestinos, buscando la paz en Medio Oriente.
China está preparada para asumir un papel más activo en el fomento de las negociaciones entre Israel y los palestinos, buscando la paz en Medio Oriente.

China está preparada para asumir un papel más activo en el fomento de las negociaciones entre Israel y los palestinos, buscando la paz en Medio Oriente. Por tal motivo, ofrecerá acoger a funcionarios de ambas partes para una cumbre. Esto lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, a la red de noticias saudí al-Arabiya.

El  ministro de Exteriores de China, Wang Yi, anuncia un plan de cinco puntos para impulsar su participación en el establecimiento de la paz en Medio Oriente, informó The Times of Israel.

China avanzará en un plan de cinco puntos para lograr “la paz y la estabilidad regionales en Oriente Medio”, dijo Wang.

Como parte de la iniciativa, Wang también dijo a al-Arabiya que China planea invitar a “notables” israelíes y palestinos a reunirse para conversar en Beijing.

Además, China ha acogido delegaciones israelí-palestinas en el pasado, con una reunión trilateral en 2017. Incluyó tanto a altos funcionarios de la Autoridad Palestina como al entonces vicepresidente israelí de la Knéset, Hilik Bar.

En 2013, China propuso un plan de paz israelí-palestino de cuatro puntos, que incluía el establecimiento de un estado palestino junto a Israel.

Israel y China inician conversaciones para que puedan viajar turistas sin aislamiento

En 2018, durante una visita de estado de cuatro días a Israel, el vicepresidente de China, Wang Qishan, visitó la ciudad de Ramallah en Cisjordania para reunirse con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, quien pidió una mayor participación de China en el proceso de paz israelí-palestino.

Hamdallah dijo a Wang que Israel y Estados Unidos habían socavado en gran medida las conversaciones de paz y la solución de dos estados. Señalando la construcción de asentamientos en Cisjordania y medidas de la administración Trump como el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel.

Remarcando que China es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Hamdallah dijo a Wang que Beijing debería tomar un papel activo en el proceso de paz. Y, así, respaldar el llamado del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para una conferencia internacional sobre el tema. También dijo que China debería presionar a Israel por presuntas violaciones del derecho internacional.

Aunque es miembro del Consejo de Seguridad, China históricamente ha tenido un papel menor en las conversaciones de paz, lideradas en gran parte por Estados Unidos. No es miembro del Cuarteto de Oriente Medio, que incluye a países y organizaciones internacionales que participan en la mediación del proceso de paz.

Vía Enlace Judío

5 COMENTARIOS

  1. No van a lograr nada.
    Los Palestinos no quieren paz.
    Ellos ya mataban judios cuando vivían bajo la dominación británioca y cuando el Estado de Israel ni siquiera existía.
    Los palestinos educan a sus hijos con una sola cosa en la mente: deben matar a los judios, deben destruir a Israel y deben quedarse con toda esa tierra.
    Millones de niños fueron asie ducados y no hay chino, yanqui, ruso o esquimal que les haga cambiar de idea.

  2. Wonderful goods from you, man. I’ve understand your
    stuff previous to and you’re just too fantastic.
    I really like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say
    it. You make it entertaining and you still care for to keep
    it wise. I can not wait to read far more from you. This is actually a great
    web site.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here