Los vacunados podrán celebrar Iom Haatzmaut en Israel

Fuerza aérea israelí sobrevuela Jerusalén en el 72 ° Día de la Independencia
Fuerza aérea israelí sobrevuela Jerusalén en el 72 ° Día de la Independencia

Israel no impondrá nuevas restricciones durante las próximas vacaciones de primavera y autorizarán los eventos de Iom Haatzmaut y Iom Hazikaron.

Se permitirá que las reuniones en Pesaj la próxima semana se lleven a cabo de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud. Es decir, hasta 20 personas en el interior y 50 personas al aire libre.

A su vez, se llevarán a cabo las ceremonias oficiales de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia) y Iom Hazikaron (Día del Recuerdo de los Caídos) del 13 al 15 de abril, pero con un público menor al habitual. Además, se requerirá que todos los participantes porten un “Pasaporte Verde” – prueba de vacunación con ambas dosis o de recuperación del virus.

Al mismo tiempo, los municipios podrán realizar celebraciones del Día de la Independencia para los vacunados. En lugares con riesgo limitado de infección, dependiendo del tamaño del lugar, estarán habilitados a reuniones en el interior hasta 3.000 personas vacunadas y 5.000 al aire libre.

En áreas con mayor riesgo de infección se permitirán de hasta 300 personas en el interior y 500 al aire libre. El Ministerio de Salud no definió lo que consideran «bajo» o «alto» riesgo.

Los casos graves de COVID-19 en Israel se redujeron el miércoles al recuento más bajo desde diciembre. Esto se debe a que la campaña de vacunación del país siguió avanzando, con más de 4.6 millones de ciudadanos que recibieron ambas dosis.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here