Se cumplieron 3 años del asesinato de una sobreviviente del Holocausto: «La mataron por ser judía»

MIreille Knoll
MIreille Knoll

Hace 3 años, Mireille Knoll, sobreviviente del Holocausto de 85 años, fue víctima de asesinato en su departamento de París sólo porque era judía.

El hecho generó una gran conmoción. Esto sucedió un año después del homicidio en París de Sarah Halimi, una sexagenaria judía que arrojaron desde su balcón.

Por su parte, el abogado de la familia Knoll, Gilles-William Goldnadel, afirmó que mataron a Mirellie porque también era anciana. No podía defenderse. Y además porque inspiraba una particular detestación debido a sus orígenes judíos.

Los jueces encargados de la investigación calificaron el caso como homicidio a causa de la religión de la victima. «La mataron por ser judía», manifestaron. El Tribunal de Apelación de París no aceptó eliminar de los cargos la circunstancia agravante de antisemitismo.

A su vez, los abogados de Yacine Mihoub, uno de los dos hombres acusados, argumentaron que la acusación de antisemitismo la fabricó su socio en el asesinato, Alex Carrimbacus, que le dijo a la policía que Mihoub creía que los judíos eran ricos y, por lo tanto, objetivos legítimos de robo.

Además, los bomberos que llegaron al edificio la noche de su asesinato descubrieron su cuerpo parcialmente quemado con 11 puñaladas.

Una investigación policial tras la muerte de Knoll estableció que Mihoub estaba atraído por las ideas y los lemas islamistas. Era conocido por las autoridades por haber elogiado a los hermanos Kouachi. Son los terroristas que atacaron las oficinas de París de la revista satírica Charlie Hebdo en enero. 2015.

Según Le Figaro, Mihoub también era «compulsivamente adicto a los sitios web antisemitas y un acérrimo defensor de Hamas».

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here