El gobierno de Biden reafirma a Jerusalén como la capital de Israel pero habla de «ocupación»

El informe anual de los Estados Unidos sobre las prácticas globales de derechos humanos afirmó que Jerusalén era la capital de Israel
El informe anual de los Estados Unidos sobre las prácticas globales de derechos humanos afirmó que Jerusalén era la capital de Israel

El informe anual de los Estados Unidos sobre las prácticas globales de derechos humanos afirmó que Jerusalén era la capital de Israel, pero reintrodujo un lenguaje que hablaba de la ocupación israelí de territorios, dos estados y asintió en la dirección de los derechos de la Autoridad Palestina en secciones de Jerusalén.

Los Informes anuales del condado son sobre prácticas de derechos humanos. El primero escrito por la administración de Biden , analizó cuestiones de derechos humanos en Israel, Cisjordania y Gaza. Lo hizo como parte de su análisis global sobre casi 200 naciones. Con respecto a Israel y los palestinos, el nuevo informe siguió en su mayor parte el lenguaje utilizado por la antigua administración Trump.
Tanto la administración de Biden como la de Trump aclararon que Estados Unidos ha reconocido que Jerusalén es la capital de Israel desde 2017. Ninguno de los informes aclara los límites de la soberanía israelí en Jerusalén. Ambos informes explican que tales límites están sujetos a negociaciones.
Leer más: Aprobaron la expansión de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén
Los mismos también afirman la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, que Estados Unidos reconoció en 2019.
Pero la administración Trump degradó la conexión palestina con Jerusalén, señalando que «la Autoridad Palestina no ejerce autoridad sobre Jerusalén».
El informe de este año, que analizó el año 2020, omitió esa línea. El del 2020 también incluyó una explicación sobre la ocupación israelí que falta en el del 2019 de la administración Trump. El informe de 2020 declaró: «Esta sección cubre Israel dentro de la línea del Acuerdo de Armisticio de 1949, así como los Altos del Golán y los territorios de Jerusalén oriental que Israel ocupó durante la guerra de junio de 1967 y donde más tarde extendió su legislación, jurisdicción y administración nacionales». «
El del 2019 de la administración Trump no usó la palabra «ocupación» con respecto al control israelí en el territorio.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here