Símbolos nazis en un monumento a las víctimas del Holocausto en Polonia

Símbolos nazis en un monumento del Holocausto en Polonia
Símbolos nazis en un monumento del Holocausto en Polonia

El monumento que conmemora a las víctimas del Holocausto de Częstochowa, en Polonia, quedó devastado por símbolos nazis.

Entre otros dibujos pintaron una esvástica, el signo de las SS, el número 1488 y los nombres dos escritores conocidos por negar la Shoá.

Los neonazis utilizan el número 88 como código para representar el lema «Heil» Hitler. Y se utiliza a menudo en combinación con el número 14 (por ejemplo, 1488 o 14/88). En este contexto, el número 14 significa Catorce Palabras, que es un famoso lema neonazi creado por el terrorista sentenciado David Lane («Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos»).

Además, los nombres de Jurgen Graf y Ursula Haverbeck, escritores que niegan el Holocausto, también se pintaron en el monumento.

Esvástica dentro del Maguen David del monumento
Esvástica dentro del Maguen David del monumento
Los nombres de Jurgen Graf y Ursula Haverbeck, escritores que niegan el Holocausto
Los nombres de Jurgen Graf y Ursula Haverbeck, escritores que niegan el Holocausto

La policía se encuentra investigando las circunstancias del incidente. A su vez, los técnicos forenses se presentaron casi inmediatamente después de que se conocieron los hechos.

Jolanta Urbańska, asesora del alcalde para la comunidad judía, será la encargada de informar a la comunidad judía de Częstochowa sobre la actualización de los acontecimientos.

A través de su Facebook, Urbańska publicó imágenes de los hechos y escribió: «El monumento a las víctimas del gueto. Lo siento, no he podido comentar. El ayuntamiento tomó medidas para eliminar este fascista horror».

El monumento a las víctimas del gueto de Częstochowa se inauguró en 2009. Fue diseñado por Samuel Willenberg.

 

Vía Czestochowa Naszemiasto

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here