Pintadas antisemitas y epidemia de esvásticas en Australia

Líderes comunitarios judíos de Australia condenaron una serie reciente pintadas antisemitas ocurridas en distintas ciudades del país.
Líderes comunitarios judíos de Australia condenaron una serie reciente pintadas antisemitas ocurridas en distintas ciudades del país.

Líderes comunitarios judíos de Australia condenaron una serie reciente de pintadas antisemitas y una epidemia de esvásticas ocurridas en distintas ciudades del país.

En Brisbane, un restaurante israelí fue blanco de lo que el vicepresidente de la Junta de Diputados Judíos de Queensland, Jason Steinberg, llamó “un acto horrible de puro odio”.

Steinberg dijo que el propietario estaba «conmocionado y asustado» por las palabras «Siempre comamos comida palestina, que los sionistas se vayan a la mierda». También por las pintadas fuera del edificio. Además agregó que «un gastronómico, de cualquier país, debería poder abrir sus puertas de manera segura y dar la bienvenida a sus clientes. Tener abiertos sus negocios sin ser aterrorizados por burlas y amenazas racistas».

Dijo que el ataque fue un ejemplo «vergonzoso, perturbador y deplorable» de que «el antisemitismo y el odio están vivos y coleando en Queensland».

Mientras tanto, recientemente se pintaron numerosas esvásticas en parques y senderos en Logan, en el sureste del estado.

Leer más: Otra vez en Australia: apareció un nuevo símbolo nazi y el antisemitismo sigue en crecimiento

También se vieron grafitis neonazis en un edificio abandonado cerca de un sendero para caminar en Bantry Bay, Sydney. La pintada incluyó una esvástica, los lemas «Poder blanco» y «Se dibujará sangre». Todo junto a pegatinas que promocionan la Red Nacional Socialista, un grupo de extrema derecha con sede en Victoria que aboga por una «Australia blanca».

El vicepresidente de los Amigos de Israel del Parlamento de Nueva Gales del Sur, Walt Secord, calificó las pintadas antisemitas y la epidemia de esvásticas como un acto de odio «crudo, planeado y deliberado». Una afrenta a los veteranos aliados que lucharon, sacrificaron y murieron derrotando al fascismo. También  a los sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes. Tras señalar que en un período de dos años en Nueva Gales del Sur se informaron 112 incidentes de antisemitismo, Secord renovó su llamado al gobierno berejikliano para que prohibiera los símbolos nazis.

En Tasmania, mientras tanto, se fotografió un automóvil en Launceston con una esvástica junto a la placa de matrícula. La imagen fue publicada en un grupo de Facebook el viernes pasado.

Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Antidifamación realizó una campaña para prohibir la exhibición pública de los símbolos nazis. En un comunicado afirmó «estos actos son una mancha en nuestra comunidad». Además agregó: «Está claro que la epidemia de la esvástica y el contagio del antisemitismo que invadió a Victoria ahora afecta a todos los estados».

Australian Jewish News vía Monitoring Antisemitism WorldWide

5 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here