Otra vez en Australia: apareció un nuevo símbolo nazi y el antisemitismo sigue en crecimiento

Símbolo antisemita en un árbol de Melbourne
Símbolo antisemita en un árbol de Melbourne

Horas después de que un comité parlamentario recomendara prohibir el símbolo nazi en Victoria (estado australiano), apareció un grafiti antisemita en una de sus ciudades.

En este caso se trató de una esvástica, que estaba pintada en un árbol de Melbourne rodeado por el Maguen David. Una mujer judía de 40 años encontró el símbolo nazi cuando salía de su oficina.

Solo unas horas antes, el Parlamento de Victoria había recomendado establecer un delito que prohibiera la exhibición de simbología antisemita. El pedido se produjo tras el descubrimiento de otra esvástica en una pared de ladrillos de un edificio, junto con la palabra «Hitler», una imagen de un corazón y un Maguen David.

Simbología antisemita en Australia
Simbología antisemita en Australia

Activistas de derechos civiles criticaron los «episodios aterradores de vandalismo neonazi», un aumento que dijeron que ya es algo habitual en Melbourne.

Portia Smith, la mujer que descubrió el grafiti, dijo que esperaba que se tomaran medidas. «Me pregunto si miraremos hacia atrás a los grafitis que comenzaron a aparecer en las paredes un año después del encierro y consideraremos si pudimos haber sido más ruidosos o más valientes o más decididos a no hacer la vista gorda ante lo inaceptable que aparentemente se está volviendo aceptable tanto para creer como para proclamar. No voy a aceptar esto sin luchar», expresó.

El presidente de la Liga Antidifamación, Dvir Abramovich, demostró su disgusto y consternación por las pintadas. «Otra semana, otra serie de episodios aterradores de vandalismo neonazi. Un aumento que se está convirtiendo en algo normal en Melbourne. Desearía no tener que decir esto, pero el creciente ritmo del antisemitismo es ahora una realidad en Australia».

Dvir Abramovich
Dvir Abramovich

 

Vía The Australian

5 COMENTARIOS

  1. Please let me know if you’re looking for a writer for your
    site. You have some really good posts and I feel I would
    be a good asset. If you ever want to take some of the
    load off, I’d absolutely love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please shoot me an e-mail if interested. Thank you! 0mniartist asmr

  2. Hi, i think that i noticed you visited my website thus i came to go back the want?.I’m trying to in finding issues to enhance my web site!I suppose its good enough to make use of a few of your ideas!!
    0mniartist asmr

  3. It’s very simple to find out any matter on net as compared to textbooks, as
    I found this piece of writing at this site. asmr 0mniartist

  4. This is very fascinating, You’re an overly skilled
    blogger. I’ve joined your rss feed and look ahead to searching for more of your great post.
    Also, I have shared your web site in my social networks asmr 0mniartist

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here