Premian con un alto cargo en el Gobierno a político español anti Israel

Enrique Santiago, político español anti Israel
Enrique Santiago, político español anti Israel

El político español Enrique Santiago, reconocido públicamente como anti Israel, será el nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030.

Santiago es el secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso. La salida de Pablo Iglesias de la vicepresidencia segunda del Gobierno para concurrir como candidato en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid obligó a a una remodelación del Gabinete.

“Magnífica noticia que Enrique Santiago haya aceptado ser el nuevo Secretario de Estado para la Agenda 2030”, manifestó Belarra en redes sociales.

También Iglesias ensalzó su figura: “Nuestra labor en el Gobierno gana a un jurista de prestigio internacional, comprometido con los derechos humanos”. Una hora después, el propio Santiago agradeció “la confianza mostrada” por los compañeros de Unidas Podemos. ”El reto es garantizar dignamente todos los derechos humanos para todas las personas. Nuestro compromiso es con nuestro pueblo”, señaló en Twitter.

Santiago, aparte de haber sido asesor de la organización terrorista y criminal Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considera que el Estado de Israel es una entidad terrorista que atropella los derechos humanos y que no tiene ningún derecho a su existencia pacífica.

A su vez, considera legítimos los ataques terroristas de Hamás y Hezbollah contra objetivos civiles israelíes. Además, ataca sin piedad a los líderes de Israel elegidos democráticamente y considera casi como héroes a los asesinos que siembran el terror en el Estado Judío.

Muchos jóvenes palestinos asentados en España, que comulgan con esas ideas, se integraron en la Izquierda Unida y se movilizan periódicamente contra Israel en las calles españolas y a favor del movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones).

A este nombramiento, ya de por sí lamentable, se le viene a unir la noticia que no concitó la rotunda condena social que hubiera merecido el reciente alegado antisemita de una joven fascista en un acto de homenaje a la División Azul, asunto que volvió a encender las alarmas en la comunidad judía española.

Se trata de Isabel Peralta quien gritó “Rusia es culpable” y fue jaleada por tres centenares de neonazis cuando aseguró que “el judío es culpable”. Luego esta horda neonazi se manifestó impunemente en un barrio de Madrid sin que la policía se hiciera presente.

El partido político Podemos, del que forma parte Santiago, no condenó los hechos.

3 COMENTARIOS

  1. I’m very happy to discover tuis page. I need to to thank you for ones time just for this fantastic read!
    I dedinitely really liked every little bit of it and I have you bookmarked
    to check out new things inn your blog.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here