Marchan neonazis en Madrid: «El enemigo siempre es el mismo: el judío»

Marchan neonazis en homenaje a la Brigada Azul en Madrid
Marchan neonazis en homenaje a la Brigada Azul en Madrid

Alrededor de 300 personas se manifestaron el sábado pasado en Madrid en una marcha en honor a los muertos de la División Azul que lucharon al lado de la Alemania nazi.

El acto conmemoraba el 78 aniversario de la batalla de Krasny Bor, en la que tomó parte la división de españoles al servicio del nazismo.

Esta batalla tuvo lugar en febrero de 1943 a las afueras de Leningrado y terminó con la victoria táctica del Eje sobre el Ejército Rojo, alrededor de 2 mil españoles fallecieron.

La manifestación fue convocada por la organización Juventud Patriota de Madrid de acuerdo a información de Enlace Judío.

Con gritos de “Arriba España”, los manifestantes neonazis llegaron hasta el cementerio de la Almudena y ante la placa por los caídos de la División Azul, donde un sacerdote se refirió al marxismo como una doctrina que “turba la paz de la sociedad y del espíritu”.

Uno orador tomó la palabra para situarse más a la derecha de los “azules de la gaviota”, en alusión al PP, y de los “verdes pistacho”, en referencia a Vox, porque “todos son nuestros enemigos”.

En un vídeo grabado por la agencia rusa Ruptly, una de las oradoras se dirigió al público para realizar comentarios antisemitas.

“Es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”, afirmó la mujer.

Vestida con una camisa azul, agregó que el “comunismo, que es una invención judía destinada a enfrentar a los obreros”.

Los discursos estuvieron acompañados del himno Primavera. Es una canción adaptada por los soldados españoles durante su participación en la Segunda Guerra Mundial a las órdenes de Adolfo Hitler.

Himno que desató polémica con el ejército español en diciembre pasado. Fue después de que saliera a la luz un vídeo de varios soldados entonando el cántico de corte franquista con el brazo alzado.

Leer más: Jorge Yoma respondió con un mensaje antisemita al comunicado de la DAIA tras la muerte de Carlos Menem

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) realizó una petición a la Fiscalía contra delitos de odio que investigue las “graves acusaciones” e insultos que el sábado se lanzaron en el homenaje a la División Azul en Madrid contra los judíos.

La comunidad judía considera “inadmisible” que “en un estado de pleno derecho y sólida democracia como es España, queden impunes” esas acusaciones. Esto es de acuerdo a un comunicado emitido este fin de semana.

Solicitaron a la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid que investigue de oficio los hechos. Pidieron que en su caso, “persiga y condene los hechos delictivos”.

“Queremos denunciar el carácter xenófobo, racista, machista y homófobo de estas personas, asociaciones y colectivos que convocan. No entendemos como Delegación de Gobierno no ha hecho nada, un año más, para no permitir que se realice este desfile”. Esto fue lo que reclamaron los colectivos vecinales en Madrid.

Tanto la FCJE, como la Plataforma contra el Antisemitismo y el Movimiento contra la Intolerancia, actuarán “con todas las herramientas legales” a su alcance.

8 COMENTARIOS

  1. This is the perfect blog for anybody who hopes to
    fin out about this topic. You definitely put a brand new spin on a topc which has
    been discussed for decades.Wonderful stuff, just excellent!

  2. Excellent post. I was checking continuously
    this bog and I am impressed! Extremely useful
    information. I care for such information a lot. I was looking for this certain information for a very long time.Thank
    you and good luck.

  3. Really interesting information, I aam sure this post has touched all internet
    users, its really really pleasant piece of
    writing oon building up new website.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here