La Agencia Judía se unirá a La Marcha por La Vida para conmemorar Yom HaShoah

La Agencia Judía se unirá a La Marcha por La Vida
La Agencia Judía se unirá a La Marcha por La Vida

La Agencia Judía se unirá a La Marcha por La Vida (International March of the Living) en una transmisión mundial durante el próximo 8 de abril para conmemorar Yom HaShoah, el día del recuerdo del Holocausto, y participar en una Marcha por la Vida virtual.

Como parte del programa, la Agencia invita a formar parte de un proyecto de memoria global y escribir un mensaje personal en una placa conmemorativa en https://nevermeansnever.com, que será colocada virtualmente sobre las vías de Auschwitz-Birkenau

El programa de este año estará dedicado al tema “La Medicina en el Holocausto”.

El presidente del Estado de Israel, Reuven “Ruby” Rivlin, encabezará la marcha. Estará acompañado por sobrevivientes del Holocausto. También lo acompañarán jóvenes y personalidades públicas. Además asistirán equipos médicos de Israel y de todo el mundo que saludarán el heroísmo de los profesionales de la medicina que salvaron vidas durante el Holocausto y, contra viento y marea, fueron un faro de luz en los guetos y en los campos de trabajo y exterminio.

La Marcha virtual se transmitirá a las 11:00 horas de Argentina. Será en forma abierta en todas las redes sociales de Marcha por la Vida y La Agencia Judía.  Invitamos a todos a compartir la transmisión.

El Presidente de la Agencia Judía Mundial, Isaac Herzog, expresó: «La Marcha por la Vida conecta entre lo limitado y la eternidad». Una conexión entre los que escucharon el Holocausto de primera mano y quiénes no.

Entre la generación de sobrevivientes del Holocausto que va desapareciendo y la generación más joven que creció en todo el mundo, que no conoció de primera mano la historia del odio al pueblo judío y la fuerza represora del racismo y el antisemitismo.

Este es nuestro legado. Una lucha en la que tendremos que participar en todas nuestras generaciones. Una guerra familiar que se transmite de generación en generación»

Leer más: El 2020 de La Agencia Judía
Leer más: El falafel, como símbolo de la victoria de la vida sobre el horror de la Shoá

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here