«Los judíos del III Reich se acostumbraron a los campos de concentración»: vergonzosa editorial de un diario español

Diario Público de España
Diario Público de España

Una editorial de un diario español generó repudio tras divulgar frases como «Los judíos del III Reich se acostumbraron a los campos de concentración».

Se trata del periódico Público, de España, a través del escritor David Torres.

Titulada «Ayuso va hacia arriba», utilizó comparaciones como «Los judíos del III Reich se acostumbraron a los campos de concentración, los disidentes soviéticos al gulag siberiano, los ciudadanos madrileños al PP, y así todo».

Lo curioso, además del repudiable tinte antisemita, es que en las redes sociales se difundió con esa frase y no con el título de la nota.

Automáticamente, una enorme cantidad de usuarios expresaron su condena a la publicación.

Matther Bennett, periodista español, expresó: «¿Cómo es posible escribir «los judíos se acostumbraron a los campos de concentración»? Cuánta bajeza».

A su vez, el presidente de Club de los Viernes (Movimiento en defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado), Roberto Granda, fue contundente: «Imagino tener que firmar algo así con nombre y apellido y se me estremece todo el cuerpo».

«Absolutamente despreciable» fue el comentario del periodista israelí Yoni Michanie. La organización ACOM también posteó: «Hay que bajar mucho, pero mucho, para llegar a la ciénaga moral en la que Público se mueve con soltura».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here