Babyn Yar tendrá una sinagoga simbólica en el lugar de la masacre

Babyn Yar tendrá una sinagoga simbólica en el lugar de la masacre
Babyn Yar tendrá una sinagoga simbólica en el lugar de la masacre

Se dedicará una nueva sinagoga judía simbólica en el Centro Conmemorativo del Holocausto de Babyn Yar. Es el primer edificio de este tipo erigido en el lugar de la masacre nazi durante el Holocausto, publicó Enlace Judío.

La inauguración de la sinagoga simbólica será un componente importante de las conmemoraciones de Centro Conmemorativo del Holocausto de Babyn Yar (BYHMC, por sus siglas en inglés) del 80° aniversario de la masacre de Babyn Yar de este año.

Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Haatzmaut el próximo miércoles a las 19hs. por Facebook

El espacio de oración lo diseñó el renombrado arquitecto internacional Manuel Herz. Será dedicado por Ucrania y el Gran Rabino de Kiev Yaakov Dov Bleich, con la participación virtual de los principales rabinos y líderes mundiales judíos. Entre los participantes virtuales estarán el rabino Yitzhak Yosef, rabino principal sefardí de Israel, el rabino David Lau, rabino principal asquenazí de Israel y el rabino Israel Meir Lau, sobreviviente del Holocausto, ex rabino principal de Israel y actualmente presidente de Yad Vashem.

Leer más – Sonó la sirena, Israel se detuvo, comenzó Iom Hashoá

El 29 y 30 de septiembre de 1941, hace casi 80 años, los escuadrones de ejecución nazis Einsatzgruppen y sus colaboradores ucranianos los desnudaron y mataron a tiros. Los cuerpos apilados en capas, uno encima del otro. En los dos días de septiembre los nazis asesinaron a 33.771 víctimas judías en el barranco de Babyn Yar. Decenas de miles de ucranianos, romaníes, enfermos mentales y otros fueron baleados en Babyn Yar durante la ocupación nazi de Kiev. El número estimado de víctimas asesinadas en Babyn Yar es de aproximadamente 100.000, lo que la convierte en la fosa común más grande de Europa.

Leer más – La aerolínea Spirit Airlines expulsó del avión a una familia judía porque la niña de 2 años no tenía barbijo

Si el mundo hubiera reaccionado a Babyn Yar, tal vez la Conferencia de Wannsee, donde, tres meses después, los nazis decidieron la “Solución Final”, habría llegado a una conclusión diferente

La inauguración de la sinagoga simbólica será un componente importante de las conmemoraciones de BYHMC. Es por el 80° aniversario de la masacre de Babyn Yar, que culminará con un evento internacional que incluirá a líderes mundiales en septiembre.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here