NASA nombra a 2 asteroides como la estudiante israelí que los descubrió

La NASA nombró a dos asteroides en honor a una mujer israelí que los encontró durante un programa de búsqueda de asteroides, anunció el jueves el Instituto Tecnológico de Israel-Technion.

Aseel Nama, estudiante árabe israelí de licenciatura en ingeniería biomédica en Technion, participó el mes pasado en el programa de ciencia ciudadana International Astronomical Search Collaboration, afiliado a la agencia espacial estadounidense, de acuerdo con Enlace Judío.

Leer más – La OSA transmitirá el evento central de Iom Haatzmaut el próximo miércoles a las 19hs. por Facebook

Nama, quien creció en la ciudad árabe israelí de Deir al Asad y ahora reside en Haifa, dijo que era el único equipo de un solo miembro al que se le permitía registrarse para el evento.

“Tenía muchas ganas de participar en esta campaña, que es una especie de competencia, pero la NASA insistió en que tenía que reclutar una tripulación de tres miembros”, dijo, según el comunicado del Technion.

Leer más – Ataque terrorista contra un autobús en Jerusalén

“Les expliqué que no logré reclutar socios, pero ese es mi sueño, y finalmente se convencieron y me permitieron participar”, agregó. “Así es como me convertí en el único equipo de un miembro y también en el único israelí entre 116 equipos de todo el mundo”.

Nama participa en una investigación con el profesor Dan Adam en el Technion, donde aprendió sobre segmentación de imágenes. Dijo que esta habilidad la ayudó a localizar los asteroides.

“Recibí un conjunto de fotos y videos de la NASA y necesitaba encontrar nuevos asteroides en ellos”, dijo.

Leer más – Siete cosas que no sabías sobre Michael Aloni, el protagonista de Shtisel

Nama llamó ANI (Aseel Nama Israel) a su equipo, y los dos asteroides que descubrió se conocerán como ANI1801 y ANI2001.

NASA nombra a 2 asteroides como la estudiante israelí que los descubrió