Remera paralímpica israelí gana medalla de plata en campeonato europeo

Moran Samuel, remera paralímpica israelí
Moran Samuel, remera paralímpica israelí

Moran Samuel, la remera paralímpica israelí, ganó una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Remo en el lago Varese, Italia.

A los 38 años completó la carrera paralímpica femenina de 2.000 metros en 10 minutos y 17,46 segundos. Tuvo una batalla reñida entre con su rival y amiga cercana, la noruega Birgit Skarstein, quien la venció por menos de cinco segundos.

No hubo ceremonia de entrega de medallas en la competencia de este año debido a la pandemia. Los medallistas, por su parte, recogieron sus propios premios de un podio vacío.

Samuel ganó la primera medalla de su país en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río, obteniendo el tercer lugar en scull individual femenino de 1000 metros.

Por otra parte, recién en 2010 comenzó a dedicarse al remo. Dos años después ocupó el quinto lugar en el evento Paralímpico de Londres y en 2015 se llevó el oro en el evento de la Copa del Mundo, también en el lago Varese.

Además, había sido miembro del equipo nacional de baloncesto de Israel hasta 2006, cuando sufrió un derrame cerebral y quedó paralizada en la parte inferior del cuerpo.

“Una mañana estaba tendiendo mi ropa sucia”, recordó Samuel en una entrevista con Walla News después de ganar la medalla de oro en Río. De la nada, sintió «un repentino dolor agudo en la espalda y no podía respirar».

Llamó a una ambulancia y fue a acostarse. Cuando llegó el equipo médico no podía mover las piernas y hubo que cargarla en camilla. De camino al hospital “seguí dándome puñetazos en las piernas” pero no podía sentir nada. A los 24 años, con una prometedora carrera en el baloncesto por delante, los médicos le dijeron que había sufrido un derrame cerebral poco común. “En un momento, mi cuerpo fue borrado”, aseveró.

La talentosa atleta tuvo que adaptarse a una nueva vida, pero no renunció a su amor por los deportes. De hecho, siguió jugando baloncesto con el equipo nacional en silla de ruedas y, finalmente, también se dedicó a este deporte. Después de mucha persuasión por parte de su compañera de vida (ahora esposa), Limor Goldberg, Samuel comenzó a remar.

 

Vía The Times of Israel

2 COMENTARIOS

  1. I’m not sure where you’re getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for excellent information I was looking for this information for my mission.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here