La Universidad de Illinois tendrá una habitación exclusiva para estudiantes judíos por «acoso antisemita»

Campus de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign
Campus de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

Tras una denuncia por «acoso antisemita», la Universidad de Illinois anunció la apertura de una habitación exclusiva para estudiantes judíos.

Illini Chabad, organización religiosa perteneciente al Estado de EE.UU., trabajará en asociación con la Universidad para administrar el gran dormitorio.

Específicamente, la habitación será una opción de alojamiento basada en la fe y tendrá espacio para 32 estudiantes. Los pisos inferiores servirán como el centro de Chabad y el comedor kosher.

Si bien está destinado a ser un lugar donde la observancia de Shabat y kosher será más fácil, también se pretende que sea una respuesta al «acoso antisemita» que vienen sufriendo los estudiantes judíos en el Campus de Illinois.

En marzo de 2020, el Centro Louis D. Brandeis de Derechos Humanos Bajo la Ley y la corporación Arnold & Porter Kaye Scholer LLP presentaron una queja ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación por un supuesto patrón de antisemitismo. Eso incluía casos de grafftis con esvásticas, vandalismo en centros judíos y acoso a estudiantes judíos y pro-israelíes.

El gobierno estudiantil de la escuela, por su parte, llamó a desinvertir en empresas que hacen negocios con Israel. Como respuesta, la Universidad dijo que trabajaría con estudiantes judíos y pro israelíes para asegurarse de que se sintieran seguros.

El rabino Dovid Tiechtel, director de Illini Chabad, expresó que esperaba que el dormitorio hiciera que los alumnos se sintieran más seguros.

«Si hay un lugar en el campus en el que quieres estar cómodo, es al menos donde vas a dormir por la noche», aseveró Tiechtel.

 

Vía JTA

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here