Profundo dolor y tristeza por la muerte de Uriel Erlich Z»L

Uriel Erlich Z
Uriel Erlich Z"L

El docente, investigador y escritor Uriel Erlich Z»L falleció este martes a los 36 años, 10 días después de haber sido papá.

Fue subdirector del Vaad Hakehilot, la Federación de Comunidades Judías Argentinas de AMIA, entre 2010 y 2012. Un hombre muy comprometido con la comunidad.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancilleria argentina, Daniel Filmus, lo despidió a través de las redes sociales.

«Tristeza enorme. Acaba de fallecer nuestro amigo y compañero Uriel Erlich. Luchador incansable por la Causa Malvinas. (…) Por sobre todas las cosas gran tipo y compañero. Lo extrañaremos, siempre estará con nosotros», twitteó el funcionario.

Uriel Erlich Z»L tenía una licenciatura en Sociología de la UBA y una Maestría en Desarrollo, Gestión y Políticas de la Universidad de Georgetown (Washington DC) y la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires).

Trabajó para una amplia gama de organizaciones sin fines de lucro y áreas gubernamentales; además, fue asistente de una red de organizaciones interreligiosas llamada Diálogo Argentino y como Investigador del Departamento de Justicia de Argentina; también coordinador de un coloquio internacional sobre derechos sociales, un proyecto conjunto de la AMIA, la Universidad Católica Argentina y AECID; y cumplió tareas en la Secretaría de Malvinas de la Cancillería de Argentina. Fue autor del libro “Malvinas: soberanía y vida cotidiana”.

Leer más:El Vaad Hakehilot de AMIA y el Congreso Judío Latinoamericano lanzan una capacitación de excelencia sobre gestión comunitaria

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here