«Este Moishe no tiene límite»: Alberto Samid realizó publicaciones antisemitas y la DAIA manifestó su rechazo

Alberto Samid- mensajes antisemitas-Galperín-Sigman-Grobocopatel-DAIA-rechazo-denuncia
Alberto Samid- mensajes antisemitas-Galperín-Sigman-Grobocopatel-DAIA-rechazo-denuncia

El empresario de la carne y ex diputado Alberto Samid, difundió en sus redes sociales violentos mensajes antisemitas contra los empresarios de origen judío, Hugo Sigman, Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel. La DAIA emitió un comunicado en el que informa que elevó a su mesa de denuncias los mensajes publicados y rechazó el violento contenido de los mismos.

Desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria tras haber sido condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita, el empresario matarife Alberto Samid lanzó lamentables mensajes antisemitas que fueron repudiados en las redes.

«Este MOISHE no tiene límite. No se cansa de robarnos!!!! Cuando vamos a ir a Garín a bloquearle el laboratorio ese????», escribió primero Samid en su cuenta de Twitter en referencia a Hugo Sigman, el dueño del laboratorio que participa en la producción de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Poco después apuntó sumó a sus críticas a Galperín y Grobocopatel, también de origen judío: «Estos PAISANOS son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos».

Leer más: Repudian y rechazan por antisemitas las expresiones de Alberto Samid

Con la firma de su presidente Jorge Knoblovits y el secretario general, Alejandro Zuchowicki, la DAIA, representación de la comunidad judía argentina, elevó a su Mesa de Denuncias los recientes mensajes de Twitter publicados por Alberto Samid en su cuenta personal, referidos a tres empresarios judíos.

En uno de ellos, difundiendo las fotografías de Marcos Galperin y Gustavo Grobocopatel, afirma que “estos paisanos son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos”.

En otro de sus mensajes, con relación a una nota referida a la provisión de vacunas contra el Covid 19 por parte del empresario Hugo Sigman,  Samid publicó “este moishe no tiene límite. No se cansa de robarnos. Cuando vamos a Garín a bloquearle el laboratorio ese..?”.

La entidad rechaza el violento contenido divulgado por el empresario de la carne Samid que se funda en mensajes de odio y preconceptos, (como ya lo hizo en el pasado). Contradiciendo la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA), adoptada por el Gobierno argentino y distintos estamentos del país.

El ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, también se expresó en las redes:

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. içerik sağlayıcı paylaşım sitesi olarak hizmet veren Technobios.net adresimizde
    5651 Sayılı Kanun’un 8. Maddesine ve T.C.K’ nın 125.
    Maddesine göre tüm üyelerimiz yaptıkları paylaşımlardan kendileri sorumludur.
    Technobios.net hakkında yapılacak tüm hukuksal şikayetleri iletisim linkimizden bize ulaşıldıktan en geç 7 (yedi) gün içerisinde ilgili
    kanunlar ve yönetmelikler çerçevesinde tarafımızca incelenerek,
    gereken işlemler yapılacak ve site yöneticilerimiz tarafından bilgi verilecektir.

    technobios

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here