El Centro Simon Wiesenthal condena el constante antisemitismo de empresario argentino

el-csw-condena-el-constante-antisemitismo-de-empresario-argentino
el-csw-condena-el-constante-antisemitismo-de-empresario-argentino

Desde su arresto domiciliario por cargos de evasión fiscal y asociación ilícita, el empresario argentino Alberto Samid publica mensajes explícitamente antisemitas en sus redes sociales.

Samid, que tiene un largo historial de provocaciones contra los judíos, está exento de prisión por razones de edad y salud.

Esto le permite dedicar su tiempo a atacar violentamente a tres empresarios judíos argentinos.

Al publicar fotos de Marcos Galperín, de la plataforma Mercado Libre y del empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, afirmó: “Estos PAISANOS (forma coloquial de referirse a judíos) son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita (el dinero) acá y se fueron a vivir a Uruguay.”

El Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, afirmó: “Este antisemita consuetudinario aprovecha su situación para ir más allá de los límites civiles. Samid nunca pierde la ocasión para difundir el mensaje de odio.»

Leer más: «Este Moishe no tiene límite»: Alberto Samid realizó publicaciones antisemitas y la DAIA manifestó su rechazo
 

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro agregó: “esta semana el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Sergio Massa, calificó la tarea de nuestra institución como fundamental para ayudar a las sociedades a distinguir la libertad de expresión del discurso y la incitación al odio y a la violencia. El caso Samid recuerda el trato suave de los tribunales franceses que exonera a los traficantes del odio por motivos de enfermedad mental. Esperamos más de Argentina tomando medidas enérgicas.»

Luego, refiriéndose al empresario argentino Hugo Sigman, quien está vinculado con la producción de las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Astra-Zeneca agregó: “La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos…Este MOISHE no tiene límite. No se cansa de robarnos!!!! “. Y por último, hace un llamado público a bloquear el laboratorio de Sigman.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here