B’nai B’rith Argentina repudia las expresiones antisemitas de Alberto Samid

b'nai-b'rith-argentina-repudia-expresiones-antisemitas-de-alberto-samid
b'nai-b'rith-argentina-repudia-expresiones-antisemitas-de-alberto-samid

B’nai B’rith Argentina, organización defensora de los Derechos Humanos que lucha incansablemente contra la xenofobia y la discriminación en pos de una República democrática, repudia enérgicamente las expresiones antisemitas hacia tres empresarios Judíos que fueron publicadas por Alberto Samid en la red Social Twitter.

Sus repudiables y reiteradas manifestaciones muestran un odio irracional e intolerable.
Contradicen la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA), adoptada por el Gobierno argentino y distintos estamentos del país.
Convocamos a la Sociedad Argentina que desea vivir en democracia, a repudiar estos hechos. Fortaleciendo de ese modo el pluralismo y la solidaridad entre sus ciudadanos.

El empresario de la carne y ex diputado Alberto Samid, difundió en sus redes sociales violentos mensajes antisemitas contra tres empresarios de origen judío. Ellos son, Hugo Sigman, Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel. La DAIA emitió un comunicado en el que informa que elevó a su mesa de denuncias los mensajes publicados y rechazó el violento contenido de los mismos.

Leer más: El Centro Simon Wiesenthal condena el constante antisemitismo de empresario argentino

Desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria tras haber sido condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita, el empresario matarife Alberto Samid lanzó lamentables mensajes antisemitas que fueron repudiados en las redes.

«Este MOISHE no tiene límite. No se cansa de robarnos!!!! Cuando vamos a ir a Garín a bloquearle el laboratorio ese????», escribió primero Samid en su cuenta de Twitter en referencia a Hugo Sigman, el dueño del laboratorio que participa en la producción de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Poco después apuntó sumó a sus críticas a Galperín y Grobocopatel, también de origen judío: «Estos PAISANOS son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here