Acuerdo militar entre Grecia e Israel por casi USD 2000 millones

acuerdo-militar-entre-grecia-e-israel-por-casi-usd-2000-millones
acuerdo-militar-entre-grecia-e-israel-por-casi-usd-2000-millones

El Ministerio de Defensa de Israel y el Ministerio de Defensa Nacional de Grecia firmaron un acuerdo militar de suma importancia. El acuerdo asciende a casi USD 2000 millones e incluye el establecimiento y funcionamiento de un centro de entrenamiento de vuelo internacional para la Fuerza Aérea Helénica, durante un período de 22 años.

El ministro de Defensa, Benny Gantz expresó que “este acuerdo de cooperación se basa en la excelencia de la industria de defensa de Israel y las sólidas relaciones entre los establecimientos de defensa de Grecia e Israel.

Doy las gracias al Ministro de Defensa griego, Nikolaos Panagiotopoulos, por promover el acuerdo. Lo debatimos en la última reunión trilateral celebrada en Chipre. Estoy seguro de que este programa mejorará las capacidades y fortalecerá las economías de Grecia e Israel. La asociación entre nuestros dos países se profundizará en los niveles de defensa, económico y político”.

El viernes el Jefe de la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), Yair Kulas firmó el mayor acuerdo de defensa hasta la fecha.

Leer más: Grecia y Chipre permitirán el ingreso de turistas israelíes vacunados

Como parte del acuerdo, el Ministerio de Defensa de Israel liderará el establecimiento de un Centro Internacional de Entrenamiento de Vuelo para la Fuerza Aérea Helénica.

Siguiendo el modelo de la academia de vuelo de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), el Centro de Entrenamiento de Vuelo Internacional Griego estará equipado con 10 aviones de entrenamiento M-346. Fueron producidos por la compañía italiana Leonardo.

El acuerdo G-to-G asciende a alrededor de 5.500 millones de NIS y tendrá una duración de 22 años. En el futuro, las partes también considerarán áreas de cooperación entre la academia de vuelo israelí y la Academia Helénica de la Fuerza Aérea.

La asociación estratégica entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Ministerio de Defensa Nacional helénico se consolida aún más hoy. Mediante la firma del acuerdo de defensa más amplio y uno de los más importantes hasta la fecha.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here