Falleció el periodista y escritor Daniel Muchnik Z´L

Daniel Muchnik Z´L
Daniel Muchnik Z´L

El periodista Daniel Muchnik falleció en las últimas horas a los 81 años. Tuvo una dilatada trayectoria y recibió varios reconocimientos.

Murió por causas naturales mientras dormía.

Nacido en Diamante, en la provincia de Entre Ríos, nieto de un inmigrante judío que se instaló en Entre Ríos buscando paz y progreso para su familia.

Se desempeñó como escritor y docente universitario, en donde ejerció como licenciado en Historia. Su profesión como periodista arrancó allá por 1963 en La Segunda.

Hacia mitad de la década del ’60 ocupó distintos cargos en la revista mensual y luego semanal Panorama y antes en la revista 7 Días, cuando salía como suplemento en el mítico diario La Razón.

Leer más: Se presentó «Rechazo mundial a los judíos», el libro de Daniel Muchnik en el Museo del Holocausto

Luego trabajó en el semanario El Economista y en el diario La Opinión. Fue jefe en la Sección Economía de la agencia Télam. También fue columnista especializado en economía de Clarín, donde ejerció el cargo durante la etapa de 1976 y 1992.

Además fue profesor en las Universidades de Palermo, Belgrano y el posgrado de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En la actualidad, Muchnik era columnista permanente en el sitio Infobaeescribía esporádicamente en otros medios como El Cronista ComercialClarín y Perfil.

El reconocido docente y periodista además era columnista radial en el programa “Ventana Abierta”, que se transmite en radio Millenium.

Fue autor de 24 libros sobre distintos temas que iban desde el análisis económico de distintas épocas a hechos históricos y antropológicos actuales. Además, estuvo a cargo de diferentes editoriales entre las que se cuenta Planeta ( sello Ariel), Sudamericana, Edhasa, Norma/Kapeluz, El Ateneo y la española Belacqua.

En su dilatada carrera, Muchnik recibió dos Premios Konex: el primero en 1987 a la Comunicación y el otro, el de Platino, en la Categoría Análisis Económico, en 2007. Además integró un jurado de notables en 1997 y también en el 2008.

Clarín

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here