Israel entregará a extranjeros pulseras electrónicas al ingresar al país a partir de mayo

israel-entregara-a-extranjeros-brazaletes-electronicos-al-ingresar-al-pais
israel-entregara-a-extranjeros-brazaletes-electronicos-al-ingresar-al-pais

El lanzamiento de brazaletes electrónicos para monitorear si quienes ingresan a Israel desde el extranjero cumplen con los requisitos de cuarentena probablemente comenzará en el mes de mayo, dijo un portavoz del Ministerio de Salud a The Jerusalem Post .

Los israelíes que están completamente vacunados o se recuperaron del virus están exentos de cuarentena, pero todos los demás deberán aislarse en casa usando un dispositivo o en una instalación estatal 

Las pulseras fueron calificadas por las autoridades sanitarias como una parte clave de la estrategia. Es para evitar que nuevas variantes de coronavirus del exterior se propaguen en el país. Sin embargo, más de un mes después de que Israel reabrió sus cielos para sus ciudadanos y la Knesset aprobó la legislación para permitir el despliegue de los dispositivos, el despliegue aún no comenzó.

Los brazaletes electrónicos no pueden monitorear ningún detalle sobre la persona que lo usa, excepto si está respetando las reglas de cuarentena. Así lo afirmó el presidente y director ejecutivo de SuperCom, Ordan Trabelsi, al Post a fines de febrero. Fue poco antes de que un piloto que usaba unos 100 brazaletes comenzara.

 La directora de La Agencia Judía en Argentina fue la primera persona en recibir la pulsera electrónica que controla el aislamiento al llegar a Israel

El piloto tuvo lugar en la primera semana de marzo. Según la compañía, las pulseras tenían una gran demanda. Más del 91% de los viajeros que llegaban al aeropuerto optando por el programa. La acogida del programa fue positiva y estuvo acompañada de un alto índice de satisfacción.

El martes, un portavoz de SuperCom dijo que tienen 5,000 kits listos para ser desplegados tan pronto como el gobierno lo desee.

De acuerdo con el esquema aprobado por la Knesset, no se requerirá que los niños menores de 14 años usen un brazalete para ponerse en cuarentena en casa. Los adultos pueden estar exentos caso por caso por razones humanitarias especiales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here