Un grupo de 22 senadores estadounidenses le pidieron al presidente de EE.UU., Joe Biden, nombrar un monitor de antisemitismo.
Jacky Rosen y James Lankford, senadores estadounidenses, junto con cofundadores y copresidentes del Grupo de Trabajo Bipartidista del Senado para Combatir el Antisemitismo, emitieron una carta para Biden instándolo a nominar rápidamente a un embajador calificado para monitorear y combatir el antisemitismo a fin de enfrentar el creciente nivel en todo el mundo.
«El antisemitismo sigue siendo un peligro grave y creciente para los judíos en Europa, Oriente Medio, EE.UU. y otras partes del mundo», comienza el texto.
Además, afirman: “Para combatir la creciente ola de antisemitismo global, el Enviado Especial del Departamento de Estado para Monitorear y Combatir el Antisemitismo trabaja para promover una educación precisa sobre el Holocausto, mejorar la seguridad y protección de las comunidades judías en riesgo, garantizar que los funcionarios públicos extranjeros condenen el discurso antisemita y fortalecer los sistemas judiciales extranjeros en su enjuiciamiento. Debe desarrollar e implementar políticas y proyectos para combatir el antisemitismo global trabajando en estrecha colaboración con gobiernos extranjeros, organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil».
-
Dos senadoras estadounidenses piden agregar productos kosher y halal al Programa Alimentario de Emergencia por coronavirus
-
Chuck Schumer se convierte en el primer judío líder de la mayoría del senado de los Estados Unidos
La carta, a su vez, señaló que una ley aprobada antes de que Donald Trump dejara el cargo elevó el puesto al nivel de embajador. Eso le otorga más prestigio e influencia dentro del Departamento de Estado. La nueva designación también significa que cualquier candidato requiere la confirmación del Senado.
El grupo de trabajo reúne a senadores estadounidenses para combatir el antisemitismo que de otra manera tendrían poco que ver entre sí en un Senado cada vez más polarizado.
Dentro de la comunidad judía organizada hubo muchas especulaciones sobre quién obtendrá el trabajo. Algunos solicitantes para el puesto hicieron público su interés, aunque la administración de Biden no dio indicaciones serias de ningún candidato destacado.
Vía Rosen Senate / The Times of Israel
I dugg some of you post as I cogitated they were handy invaluable