Anuncian en Europa una campaña millonaria para combatir el antisemitismo

Campaña para combatir el antisemitismo
Campaña para combatir el antisemitismo

La Unión Europea (UE) dio a conocer una «estrategia integral» como campaña para combatir el creciente antisemitismo en el continente.

Margaritis Schinas, vicepresidente responsable de «promover el estilo de vida europeo» en la Comisión Europea (CE), el poder ejecutivo de la UE, anunció los planes en la inauguración de una Conferencia de alto nivel sobre protección contra la discriminación racial y las formas conexas de intolerancia.

La estrategia «proporcionará un marco integral para complementar y apoyar el esfuerzo de los estados miembros para prevenir y combatir el antisemitismo, educar sobre el recuerdo del Holocausto y fomentar la vida judía en Europa», expresó Schinas.

El nuevo programa recibirá casi $2 mil millones de euros en fondos, más del doble de los asignados anteriormente. A su vez, Schinas agregó que esto convierte al programa en «el mayor de la UE para apoyar los derechos fundamentales dentro de la UE».

Además, dijo: “Durante los próximos siete años tendremos un nuevo conjunto de programas permanentes de Derechos y Valores de Igualdad de los Ciudadanos. Se buscará proteger y promover sociedades abiertas basadas en derechos, democráticas, igualitarias e inclusivas».

La última iniciativa de la UE llega en un momento en que los incidentes antisemitas en Europa aumentan considerablemente año tras año. De hecho, con la pandemia durante el último año se desataron una serie de teorías de conspiración antisemitas en Internet.

Por ejemplo, los delitos de odio antisemitas crecieron en Alemania durante 2020, con al menos 2275. Unos 55 de esos atropellos fueron actos de violencia.

Las teorías de conspiración generalizadas sobre los judíos y la pandemia surgieron de un suelo ya fértil. Un informe separado sobre los Países Bajos concluyó que en los 12 meses previos al cierre de COVID-19 el país registró su mayor número de incidentes antisemitas: 182 en total, marcando un 35% de aumento al 2018.

 

Vía World Israel News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here