Otorgaron el arresto domiciliario a dos árabes que atacaron a un rabino en Yafo

Dos árabes atacan al rabino Mali
Dos árabes atacan al rabino Mali

Dos árabes israelíes que agredieron a un rabino en la ciudad de Yafo, Israel, fueron puestos bajo arresto domiciliario tras estar en prisión preventiva.

Los dos hombres, ambos de unos 30 años, resultaron detenidos por agredir físicamente al rabino Eliyahu Mali (60), quien dirige la Yeshivá Shirat Moshe Hesder en Tel Aviv.

Por su parte, el juez del tribunal dictaminó que el “origen del conflicto no fue racista”.

Después de varios días de investigación, la policía pidió al tribunal que extendiera la detención de los sospechosos por otros cinco días, a lo que el juez Or Mammon se negó.

“En cuanto al motivo racista, la investigación avanzó y, en mi opinión, esta sospecha no creció. Es posible determinar que esta afirmación se debilitó significativamente”, expresó Mammon.

Por la tanto, el tribunal decidió someter a los árabes al arresto domiciliario hasta el domingo en condiciones restrictivas tras el accionar en Yafo.

A principios de esta semana, la policía acusó a los dos de un asalto por motivos nacionalistas. Los sospechosos negaron que el ataque tuviera esa naturaleza.

Desde el asalto, documentado en una imagen que se viralizó en redes sociales, estallaron protestas judías y árabes en Yafo que terminaron en disturbios y arrestos.

Judíos predominantemente religiosos comenzaron a protestar cerca del lugar del ataque, denunciando la agresión contra el rabino Mali. Los recibió una contraprotesta de árabes israelíes locales que coreó: “Colonos, lárguense”.

El asalto al rabino Mali sucedió en medio de otra serie de incidentes, principalmente en Jerusalén. Jóvenes judíos y palestinos se vieron inmersos en agresiones y provocaciones mutuas, grabadas por estos últimos y circuladas en redes sociales.

Uno de los casos principales fue el de un joven judío ultraortodoxo abofeteado por un palestino dentro de un vagón del tren ligero de Jerusalén.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here