La respuesta del presidente de la DAIA luego de las expresiones antisemitas de Alberto Samid: «Su opinión siempre será contaminante»

Jorge-Knoblovits-repudió-nuevas-expresiones-antisemitas-de-Alberto-Samid
Jorge-Knoblovits-repudió-nuevas-expresiones-antisemitas-de-Alberto-Samid

Luego del raíd antisemita en redes sociales del empresario de la carne y ex diputado, Alberto Samid, fueron muchas las voces que salieron a repudiarlo. «Cuando el País más los necesita, estos se van. Cuando los criticamos por lo que hacen, se cubren diciendo que somos antisemitas». Este fue el último post de Samid en Twitter, quien está actualmente procesado y con prisión domiciliaria por evasión impositiva. Antes había insultado con agravios antisemitas a los empresarios Hugo Zigman, Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel.

La DAIA informó que, a través de su Departamento de Asuntos Jurídicos, el pasado martes 20 de abril denunció ante la justicia federal de Morón al empresario Alberto Samid, en virtud de sus publicaciones de tweets de índole antisemita realizadas el 16 de abril último

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits, le expresó a Vis á Vis que: Algunos creen que un evasor no tiene derecho a manifestarse porque es evasor. Pero nadie tiene posibilidad de hacer esa manifestación antisemita sin sanción. Evada o no. O sea un fiel ciudadano impositivo . Sólo esa , es decir , la condición de antisemita, discriminador y propagador del discurso de odio no es el problema. Porque otra configuración del problema es la audiencia que tiene este antisemita visceral, son los medios de comunicación que le dan espacio para que opine de cualquier tema, como si su opinión nos iluminase. La opinión de Samid siempre será contaminante»

Además, expresaron su repudio, el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien afirmó: » Efectivamente Samid, es un comentario antisemita dicho por un antisemita como usted. Repudiable». También se expresaron en las redes sociales, el exembajador argentino en Israel, Mariano Caucino, el diputado Waldo Wolff y el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, entre otros.

Leer más: «Este Moishe no tiene límite»: Alberto Samid realizó publicaciones antisemitas y la DAIA manifestó su rechazo

;

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here