La increíble historia de una familia cristiana que se «infiltró» en una comunidad ultraortodoxa que los mantenía

Jerusalem-Familia-cristiana-infiltró-en-comunidad-ultraortodoxa-
Jerusalem-Familia-cristiana-infiltró-en-comunidad-ultraortodoxa-

Se descubrió que una conocida familia estadounidense de la comunidad ultraortodoxa de French Hill en Jerusalén era cristiana y se habían inflitrado para ser mantenidos economicamente. El padre, identificado como Rabbi Michael», escribió Tefilín y Mezuzot, redimió a niños e incluso a parejas casadas. Resultó ser un estafador estrictamente gentil (no judío).

La historia se conoció por un informe de Behadrei Haredim. Después de investigaciones y demandas, quedó claro que la familia emigró a Israel desde los Estados Unidos utilizando documentos falsificados. Al principio, la familia se instaló en el vecindario de Nachlaot, pero su historia fue revelada y se mudó a French Hill.

Jerusalem-Familia-cristiana-infiltró-en-comunidad-ultraortodoxa-
Jerusalem-Familia-cristiana-infiltró-en-comunidad-ultraortodoxa-

Se instalaron en el barrio de Jerusalén y los niños siguen estudiando en las instituciones educativas del barrio. Además, recientemente si alguien de la familia enfermaba toda la comunidad se movilizaba por ello. Después de su muerte, la comunidad incluso abrió un fondo de caridad dedicado, y todos donaron a la familia inmigrante en Israel sin parientes.

Recientemente, tras las actividades de varios activistas, quedó claro que la familia era cristiana y emigró a Israel mediante la falsificación de documentos. El padre de familia agradeció a los activistas que su objetivo era integrarse en la comunidad ultraortodoxa y difundir su religión entre los haredíes.

Familia-cristiana-infiltró-en-comunidad-ultraortodoxa
Falso»Rabino»- escriba-mezuzot-Tefilín

Yoni Cayman, un vecino del barrio, le dijo a Behadrei Haredim esta mañana: «Hasta ahora, lo mantuvieron en secreto, porque no querían que el padre de la familia volviera a huir a otro barrio, y querían actuar». para privarlo de la ciudadanía. Meir Eisenstadt, otro residente, agrega: «congelamos las cantidades de dinero que la organización benéfica ha recaudado para mantener a la familia. Estamos conmocionados».

Decidimos contarlo en el vecindario, para que los residentes supieran la verdadera historia y que él no huyera a otro vecindario. El estafador comenzó a difuminar las fotos de la familia que aparecían en Facebook.

Leer más: Rabinos ultraortodoxos recomiendan a sus comunidades vacunarse contra COVID-19 en Israel

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here