Casi la mitad de incidentes antisemitas en Canadá en 2020 estuvieron ligados al COVID-19

Casi la mitad de incidentes antisemitas en Canadá en 2020 estuvieron ligados al COVID-19
Casi la mitad de incidentes antisemitas en Canadá en 2020 estuvieron ligados al COVID-19

Un organismo de control de incidentes antisemitas en Canadá dijo que el 44% de los hechos violentos del país en 2020 estuvieron relacionados con el brote de COVID-19.

El informe lo publicó el lunes el brazo de defensa de B’nai Brith Canada, la Liga de Derechos Humanos. Asegura que los incidentes violentos del año pasado estaban en “sus niveles más bajos en años”. Esto puede que se deba a cierres relacionados con la pandemia. Sin embargo, los incidentes antisemitas en general aumentaron un 18% a partir de 2019, alcanzando los 2610 difundió Enlace Judío.

Leer más – Una bala perdida mata a una periodista judía de 24 años

Fue el quinto año consecutivo que los incidentes antisemitas superaron los niveles anteriores, según el informe.

Los violentos incidentes antisemitas relacionados con COVID se impulsaron ​​por información errónea de que los judíos ortodoxos jaredíes estaban desafiando las reglas de contención de la pandemia, según la Liga por los Derechos Humanos, y la mayoría de los incidentes tuvieron lugar en Boisbriand, una ciudad en las afueras de Montreal con un enclave jaredí.

Leer más – Despidieron de su trabajo a la mujer árabe que acuchilló la bandera de Israel

Los incidentes violentos incluyeron “recibir disparos con pistolas de perdigones y escupitajos. Los transeúntes los llamaban ‘judíos sucios’”, dice el informe. El comunicado de prensa sobre el informe no proporcionó el número de incidentes violentos.

Los ataques violentos no COVID incluyeron “Zoombing”, cuando los eventos judíos virtuales son interrumpidos por un discurso de odio antisemita.

Leer más – Búsqueda de familia judía: convocan a postulantes con fines de adopción

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here